“MORRISON HOTEL” DE LOS DOORS VA A SER REEDITADO POR SU 50 ANIVERSARIO

 

Ver las imágenes de origen

"Morrison Hotel", el célebre álbum de 1970 de The Doors, el penúltimo LP de estudio de la banda, va a ser objeto el 9 de octubre de una reedición ampliada con motivo de su 50 aniversario.

Morrison Hotel: 50th Anniversary Deluxe Edition incluirá una copia en vinilo del álbum original, una versión recientemente remasterizada del LP original en CD y un segundo CD con una colección de tomas descartadas de estudio. La reedición también va a estar disponible en servicios digitales y de streaming el mismo día.

Entre las gemas inéditas incluídas, varias tomas de "Queen of the Highway", "Roadhouse Blues" y una versión del clásico de R&B "Money (That’s What I Want)" de Barrett Strong que los Beatles y los Rolling Stones versionaron antes.

"MORRISON HOTEL" DE LOS DOORS VA A SER REEDITADO POR SU 50 ANIVERSARIO

Según Bruce Botnick, ingeniero de sonido de los Doors y el hombre encargado de ensamblar el material inédito:

"Hay muchas tomas, diferentes arreglos, inicios en falso y conversaciones de estudio perspicaces entre la banda, que estaba en el estudio, y el productor Paul Rothchild, que estaba en la sala de control. Es como ser una mosca en la pared".

También entre las tomas descartadas hay versiones en crudo de las canciones de  "Blue Sunday" y"Peace Frog", algo así como el sueño rítmico del posterior Madchester, cuyo sonido adelantaron.

 

Después de su controvertido LP de 1969 "The Soft Parade", que incluía hasta orquesta, cosa que a muchos fans no les gustó lo más mínimo, "Morrison Hotel" fue definitivamente una vuelta al sonido de grupo, más rock, más básico, alabada tanto por crítica como por público.

Además de la reedición, The Doors celebrarán el 50 aniversario del Morrison Hotel con una nueva línea de productos oficiales. Una variedad de artículos, que incluyen desde sudaderas con capucha, calcetines, una camiseta, una chaqueta de mezclilla y un llavero de Morrison Hotel, ya disponibles en el sitio web de la banda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×