nobmorr

Aunque se esperaba una acogida peor, más negativa, finalmente la actuación de en la vigésima edición del Concierto del Premio Nobel de la Paz, se saldó con éxito para el cantante inglés. 

Muchos más aplausos que abucheos al ser presentado por los actores Claire Danes y Aaron Eckhart, en su apertura con una poderosa “People Are The Same Everywhere”. Los noruegos dieron una lección de civilización a tenor de los visto y escuchado, perdonando las extemporáneas, por no decir algo mucho peor, declaraciones del cantante con respecto a la tragedia de 2011 en Oslo e isla Utoya.

Los miembros del grupo de Morrissey lucieron camisetas azules con la palabra “Hustler” (timador, estafador, o también prostituta). El que fuera líder de los Smiths aprovechó para rendir homenaje al recientemente fallecido Lou Reed e hizo su “Satellite Of Love”, editado hace poco en single.

Cerró con “Irish Blood, English Heart” y al final todo fueron aplausos.

En el concierto de homenaje al ganador de este año: la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, además de Morrissey actuaron Jake Bugg, Omar Soleyman y Mary J. Blige, entre otros.

Abajo la actuación completa del inglés.

[youtube id=”SM11X9RuY44″ width=”630″ height=”350″]