MORRISEY DISPARA CONTRA TODOS

MORRISEY DISPARA CONTRA TODOS

Siempre he considerado que Morrisey ha sido sobrevalorado.

No quiero entrar en el debate de que siempre ha sido defendido por el colectivo gay, como le acusan algunos. No, no es eso.

Morrisey sempre ha desafinado irremediablemente. Como cantante, como música.

Otra cosa es que quiera escribir letras como Oscar Wilde o Goethe. Pero para eso ya están los escritores. Tuvo la suerte de tener a su lado a Johnny Marr, en los Smiths. Pero tras la separación en 1987 ha tenido una carrera con demasiados altibajos.

Ahora, con el décimo álbum terminado y con 52 años, no tiene casas de discos. Nadie le quiere, pero no está dispuesto tampoco a regalar su álbum como «In Raibows» de Radiohead. Se niega en rotundo. Hace bien. Pero, ¿que espera?.

Ahora entiendo esos ataques furibundos a la reina de Inglatera, a la opresión inglesa, al premier conservador. Ha disparado contra todos o los que ha convenido para llamar la atención y que la prensa publicara sus sensacionalistas puntos de vista.

Pero ni aún así la estrategia le ha servido. Dice que las multinacionales no le fichan, porque prefieren a los artistas jóvenes. No es cierto y lo sabe.

Y encima ataca a internet con esa lengua perfida que le caracteriza. Ha dicho que internet ha borrado del mapa a la música. Ha matado a las tiendas de discos, a los artistas, hasta las compañías que ya piensan que vender trescientas mil copias no cubre ni los gastos.

¿Es  culpa de Internet o es Intenet el que no lo quiere?.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
15 Comentarios
  1. Javier dice

    No sé por qué insisto en todo esto. Morrissey tiene razón en lo que dice, somos muchos los que pensamos que la crisis del álbum en formato físico, de las tiendas de discos o de la prensa especializada son hechos lamentables ocurridos por el éxito de internet. Julián, creo que te esfuerzas demasiado por estar a la última, ser el más moderno y cool. Te aprecio mucho, pero no coincidimos en absoluto en esta cuestión.

    Por otro lado, siempre me ha parecido extraña tu animadversión hacia Morrissey, siendo tú un gran admirador del mejor pop británico. Francamente, tus constantes alusiones a la música gay y a que artistas como Morrissey triunfan gracias al apoyo de los gays me parecen inquietantes, por no decir otra cosa. Sería muy decepcionante para muchos de los que te seguimos que realmente destilaras una cierta fobia hacia los homosexuales.

    Morrissey ha grabado formidables discos, con los Smiths y en solitario, y es quizá el mejor letrista de la música popular en las últimas décadas. Aunque quizá sea demasiado leído para buena parte del público que sigue la música pop. No entiendo por qué te molesta un letrista con cualidades literarias, a no ser que queramos que en la música pop sólo se hable de sexo, fiesta y drogas, claro.

  2. antoniof dice

    Yo de fiendo The Smiths desde el primer single, disco..hasta el último.

    Pero lo de Morrissey en solitario…quitando algún tema del Viva Hate..lo demás es absolutamente prescindible y muchas veces falto de calidad, los últimos discos son inaguantables.

    En fin, se queja de que no quieren publicar el disco debido a mil y una crisis (que efectivamente crisis hay) y me pregunto yo: Si juntara la formación original de The Smiths y publicaran disco nuevo, tendrían el mismo problema? je,je,je

  3. javier 2 dice

    Causa:

    «No quiero entrar en el debate de que siempre ha sido defendido por el colectivo gay, como le acusan algunos. No, no es eso.»

    Efecto:

    «Sería muy decepcionante para muchos de los que te seguimos que realmente destilaras una cierta fobia hacia los homosexuales.»

    Mágico!

  4. Carlos dice

    Subrayo cada palabra de Javier en relación a este artículo, Julián.

  5. Benet dice

    Personalmente nunca me ha gustado este hombre, ni su voz ni su música.
    Sobrevalorado totalmente.

  6. Artur dice

    El tiempo es un juez insobornable que da y quita razones, como decía un famosillo personaje de la radio. Y veremos donde se sitúa el álbum de Morrisey a estas alturas, en donde todo a cambiado en el devenir de la música. Saludos Julius

  7. Serj dice

    y yo digo: «sobrevalorado por quien? si en USA actualmente poca gente comenta de él, en Sudamerica no es un artista comercial… a mi me parece que ese calificativo no le cae a Morrissey, tanto en The Smiths como en solitario ha hecho grandes discos, en su carrera solista tiene notables trabajos como Viva Hate, Kill Uncle, Vauxhall and I o You Are The Quarry, con los cuales ha ganado un publico mas joven, que no solo por The Smiths escuchan su musica. Ademas los comentarios que emites no hacen mas q menospreciar a la opinion q tengan los gays, cuando lo que debes transmitir es tolerancia hacia ellos.

    Respecto a lo de internet, yo creo que tiene toda la razon y en parte es justificable, no es posible que con toda la inversion y esfuerzo que hacen los artistas por grabar un disco durante meses (o incluso años) termine siendo adquirido en cuestion de minutos y sin valor de x medio por los que descargan musica, considero que se debe pagar el precio necesario para poder adquirir ese material.

  8. October in Siberia dice

    Internet está muy bien, vale OK. Desde tu casa puedes escuchar el disco que quieras y ver a casi cualquier grupo en directo… pero se ha perdido la «magia». ¿Es bueno para los grupos pequeños?? puede ser, ¿las grandes discográficas han sido un cáncer durante décadas? puede ser. Pero lo que hay hoy es lo mismo de hace 20 años y aún peor: las estrellas pop basura siguen invadiendo los hogares, y se está perdiendo la noción de lo que és un gran grupo respetable a una porquería, cosa que antes estaba bastante clara. Si esto sigue así, me temo que en 10 años los grupos con talento que hubieran sido grandes vendedores de discos merecidamente, estarán difusos entre cientos de kilos de paja. Todos queremos ver a una estrella con carisma y actitud, no recién levantada por la mañana porque recién levantados somos todos igual de patéticos… y eso es internet.

  9. Luis Cifer dice

    Ya quisieran muchos tener en su haber sólo unos pocos de los temazos que ha firmado Morrissey. Es cierto que su carrera en solitario es bastante irregular, pero en sus discos siempre hay algún tema excelente.

  10. Gaz dice

    Your Arsenal, Vauxhall and I y You are the Quarry son 3 álbumes sublimes. Te recomiendo encarecidamente la escucha de los 2 primeros, Julian.
    Es cierto que desde You are the Quarry no ha hecho ningún disco redondo y que cada vez son peores, pero no se puede tener en entredicho su carrera como solita. Yo soy muy fan de los Smiths, mucho más que de Morrissey en solitario pero no me cabe ninguna duda de que «Your Arsenal» es un disco mucho más redondo que «Strangeways, here we come».

  11. J. Jesús dice

    De «Coldplay» siempre hablará bien porque es su amigo, hasta que deje
    de serlo… No, no pertenezco a ningún grupo de antifans de Julián Ruiz.
    Es que me parece que he perdido a mi referente musical.

  12. Ernesto dice

    En mi opinión, The Smiths ha sido una de las grandes bandas de la historia de la música y Morrisey tiene su parte del mérito. Sin embargo, creo que los Smiths han quedado ya muy atrás y Morrisey ya no es el que era. Su música ya no es innovadora como en los ochenta, su imagen ya no es la de hace unos años y su música no atraviesa su mejor momento. Lo peor de todo es que el mercado de la música ha cambiado, para bien o para mal en general, pero definitivamente Morrisey no ha sabido adaptarse al cambio como otras bandas que sí parece que siguen adelante.

    De todos modos el tema de los ciclos en el mundo de la música es algo que se ha dado antes del cambio de internet. Grupos como Yes, Emerson Lake & Palmer, Van Halen, Earth Wind and Fire, Talking Heads, Guns & Roses o muchos otros tuvieron que ver como pasaba su momento y dejaban de estar ahi. Internet será culpable de muchas cosas, pero no de la decadencia de Morrisey.

  13. jose antonio dice

    Pués no perdais a vuestro referente musical ya que Julián Ruiz ha demostrado hasta la saciedad que no es xenófobo, ni nada que se le aprezca. Simplemente ha hecho un comentario y no deberáimos sacarlo de contexto, por que no hay tema para más, que el único que hay es que ,y en mi opinión también lo es, que Morrisey esta sobrevalorado desde siempre. Y sobre otros temas que no correspondan sólo a la música, por favor a otro sitio. Saludos

  14. toni dice

    julian estoy contigo! no se si la gente recordará,que este tio dejo un año en el FIB a miles de seguidores sin su actuación porque al señor le apeteció quedarse en casita!

  15. asterix dice

    A mi siempre me ha parecido un personaje un tanto siniestro. Morrissey pertenece a ese nutrido grupo de chicos working-class (o middle-class, me da igual) con una infancia de mierda en la Inglaterra turbia, confusa, y a menudo miserable de los 60-70, que vieron en la música una salida, o al menos un pasatiempo para evadirse. En el caso de Morrissey, además, era un chaval retraido, con inclinaciónes literarias…. supongo que con los Smiths su creatividad era encauzada por el grupo, pero en solitario…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.