Best Of (CD de audio)


New From: EUR 22,24 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de moroder 2018 tour

Tiene 78 años y hoy ha anunciado que hará su primera gira en directo por Europa en primavera de 2019. El legendario productor y músico , pionero del tecno pop, el “padrino de la discoteca”, el considerado como fundador de la música electrónica de baile.

Giorgio ganó reconocimiento en los años setenta por su trabajo con Chicory Tip (“Son of my Father”) y, sobre todo, con  en temas ultraclásicos como “I Feel Love”. También por “Nº1 In Heaven” de Sparks, disco de cabecera de muchas futuras bandas del tecno pop británico.

A eso siguieron otras importantes colaboraciones con Cher, Blondie (“Call Me”), Davie Bowie (“Cat People”), Freddie Mercury y Philip Oakey, líder de The Human League .

En los últimos años, Moroder ha trabajado con Daft Punk, Kylie Minogue, Britney Spears o Charli XCX, entre otros.

El productor italiano se va a embarcar en una gira europea que pasará por 15 ciudades en abril y mayo de 2019 (por España no pasa). La gira se llama ‘A Celebration of the 80’s’, y en ella Moroder va a recuperar temas destacados de su prolífica carrera, tanto pasada como presente, junto a su banda y varios vocalistas.

Resultado de imagen de moroder 2018 tour

Los fans van a poder ver a Moroder, considerado “el hombre que inventó la música de baile” por Nile Rogers, como director de grupo, utilizando el vocoder, efectos electrónicos y sonidos. También tocará el piano y compartirá historias que, según un comunicado de prensa, “nunca antes salieron de las paredes de su estudio”.

Moroder también piensa rendir homenaje a su musa, Donna Summer, quien aparecerá en pantalla en sincronía con la música de Moroder y su banda.

Imagen relacionada

Sobre la gira, Moroder ha dicho:

“Es algo que siempre he querido hacer, hace muchos años los fans se acercaban a mí y me preguntaban si alguna vez haría una verdadera gira. En aquellos días, era impensable que los productores abandonaran sus estudios”.

“Ese territorio estaba reservado para los cantantes. Hoy en día, los DJ y los productores de música se han convertido en las superestrellas de la música de baile popular, por lo que el momento es bueno para ello ¡Estoy muy emocionado de estar finalmente haciendo esto!”.

Estas son las fechas:

April 1 – Symphony Hall – Birmingham

April 2 – Eventim Apollo – London

April 4 – Royal Concert Hall – Glasgow

April 5 – O2 Apollo – Manchester

April 8 – 3Arena – Dublin

April 10 – Ancienne Belgique – Brussels

April 12 – Tempodrom – Berlin

April 13 – Mitsubishi Electric Halle – Düsseldorf

April 14 – Jahrhunderthalle – Frankfurt

May 15 – Papp Laszlo Arena – Budapest

May 17 – Teatro Ciak – Milan

May 18 – Nelson Mandela Forum – Florence

May 19 – Auditorium Parco della Musica – Rome

May 21 – Paradiso, Amsterdam

May 22 – Grand-Rex – Paris