FRANK SINATRA : «MOONLIGHT SINATRA» , EL MEJOR DISCO SOBRE LA LUNA

Lo más importante para recordar sobre Moonlight Sinatra es que no acaba con la Tierra. Y lo más increíble : no incluía  ni siquiera «Fly me to the Moon»

Era n un concepto simple, canciones sobre la luz de la luna en una noche de romance, es un regalo maravillosa. Se trataba de  su 37  álbum en solitario

Desde el juego de palabras del título hasta su plano «The Moon Got In My Eyes», este álbum de 1966, arreglado y dirigido por el fantástico  Nelson Riddle y su orquesta, es elegante ,  encantador,  maravilloso. Es música pop para adultos. Y  un verdadero placer.

 

El tema  “Moonlight Becomes You” está grabado para siempre cuando  Bing Crosby seduce a Dorothy Lamour , en  la película “Road To Morocco” de 1942 compuesta por Jimmy Van Heusen con letra de Johnny Burke.

Tiene que competir con Get Happy! de Ella Fitzgerald de 1959,  La versión de Frank aquí es encantadora.  Nelson reorganiza la canción,con un maravilloso arreglo.


Es como un resumen apropiado de lo que Frank y Nelson se propusieron hacer, de la misma manera  como trabajaron en la obra maestra « Small Hours» nos llevan a una especie de habitación de la felicidad.  En una  habitación en medio de la noche, Moonlight Sinatra nos invita a un paisaje de ensueño con  la gloria del pop y la orquesta, y nos  invita a dar un paseo a la luz de la luna .

 

Las canciones son estándares estadounidenses en su mayor parte, «Reaching For The Moon» no es la mejor  de Irving Berlin, aunque es bella. .  «I Wished Upon The Moon» tiene letra de Dorothy Parker,

Todo el álbum  se mueve desde los arreglos de cuerda de la banda de Riddle que están aquí y allá, al servicio de Sinatra que parece deslizarse a través de las canciones. Si escuchas la apertura de Frank con “Moon Song”, ambos se  escuchan y se empujan hacia la perfección.

No podemos olvidarnos de «Moon Love» adaptada no de Beethoven sino de la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, y es una buena manera de arreglar la famosa melodía. Sinatra  lo hace suyo. Lo  que hace es perfecto. 

 

Las canciones funcionan, el concepto funciona.  Nelson Riddle es un genio de los arreglos  . Es tanta confianza y belleza musical que lel le brinda a Frank.  Toda la media hora de canciones es una experiencia que mejora la vida.

EL ALBUM.-

 

FRANK SINATRA : "MOONLIGHT SINATRA" , EL MEJOR DISCO SOBRE LA LUNA

«Moonlight Becomes You» (Johnny Burke, Jimmy Van Heusen) – 2:46
«Moon Song» (Sam Coslow, Arthur Johnston) – 3:03
«Moonlight Serenade» (Glenn Miller, Mitchell Parish) – 3:26
«Reaching for the Moon» (Irving Berlin) – 3:05
«I Wished on the Moon» (Dorothy Parker, Ralph Rainger) – 2:53
«Oh, You Crazy Moon» (Burke, Van Heusen) – 3:12
«The Moon Got in My Eyes» (Burke, Johnston) – 2:52
«Moonlight Mood» (Harold Adamson, Peter de Rose) – 3:08
«Moon Love» (Mack David, André Kostelanetz) (adapted from Tchaikovsky’s Fifth Symphony) – 4:14
«The Moon Was Yellow (And the Night Was Young)» (Fred E. Ahlert, Edgar Leslie) – 3:04

PERSONAL.- 
Frank Sinatra – vocals
Nelson Riddle – arranger, conductor
The Nelson Riddle Orchestra

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.