Plásticos y Decibelios

“MOONAGE DAYDREAM” ES LA PELÍCULA DE BOWIE QUE TIENE LA BENDICIÓN DE SUS HEREDEROS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

Se han revelado detalles de la próxima película de David Bowie, “Moonage Daydream”, la primera en recibir la aprobación oficial de los herederos del fallecido cantante.

En noviembre se informó que Brett Morgen, quien dirigió el documental de Kurt Cobain “Montage of Heck”, había pasado cuatro años trabajando en un proyecto cinematográfico que había supuesto el visionado y compilación de miles de horas de imágenes de archivo de Bowie, la mayoría de ellas inéditas.

Moonage Daydream. The Life And Times Of Ziggy Stardust. : Amazon.es: Libros

Ahora, los herederos de Bowie han confirmado esos detalles y el título de la película (extraído de la canción de Bowie del mismo nombre del LP de 1972 “Ziggy Stardust”). El patrimonio también ha revelado que “Moonage Daydream”, descrito como un largometraje, un documental de concierto y una “odisea cinematográfica experiencial”, está a punto de completarse.

Un comunicado de prensa que anuncia el proyecto describe a “Moonage Daydream” como “un proyecto que muestra cómo el propio Bowie trabajó en varias disciplinas, no solo en la música y el cine, sino también en la danza, la pintura, la escultura, el collage de video y audio, la escritura de guiones, la actuación y el teatro en vivo”.

Agrega que a Morgen se le dio “acceso sin filtrar a los archivos personales de Bowie, incluidas todas las grabaciones máster, para crear una película ingeniosa que lleva a la audiencia en un viaje a través de la vida creativa de Bowie”.

“Morgen ha construido una experiencia cinematográfica sublime que brindará al público acceso sin restricciones a los archivos personales de Bowie”.

Anuncio

Moonage Daydream lyrics. (I sing this to my blue eyed kitten bc he has those electric blue eyes, lol) :) | David bowie, Moonage daydream, David bowie wallpaper

Además de imágenes de archivo, la película contará con la propia voz de Bowie y 48 canciones, mezcladas desde sus raíces originales en Dolby Atmos, 12.0, 5.0 y 7.1/5.1.

El colaborador y productor de Bowie desde hace mucho tiempo, Tony Visconti, ha trabajado en la música de la película, junto con el mezclador ganador de un Premio de la Academia Paul Massey, David Gimmarco, el equipo de diseño de sonido de John Warhurst y Nina Hartstone y el productor de VFX Stefan Nadelman.

Aunque no hay confirmación de una fecha de estreno en cines, según Variety, las fuentes sugieren que la película podría estrenarse en el Festival de Cine de Cannes el próximo mes. La película será distribuida por Universal Pictures Content Group a nivel internacional y Neon en los Estados Unidos. Habrá un estreno en streaming en HBO y HBO Max en 2023.

Por fin una película biográfica autorizada de Bowie, muy lejos de la fallida “Stardust” de 2020.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
"MOONAGE DAYDREAM" ES LA PELÍCULA DE BOWIE QUE TIENE LA BENDICIÓN DE SUS HEREDEROS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.