The Moody Blues to embark on 'Days of Future Passed - 50th Anniversary Tour'

Fue un disco mágico para , el inicio del llamado “rock sinfónico” junto a “A Whiter Shade Of Pale” de Procol Harum, y la confirmación de una banda cuya unión peligraba tras la marcha de Denny Laine.

El quinteto halló la estabilidad con la incorporación de John Lodge y Justin Hayward, y el 10 de noviembre de 1967 lanzaron ese “Days Of Future Passed”, grabado junto a la London Festival Orchestra, que contenía la célebre, mítica, “Nights In White Satin”, la canción que les dio todo y que ensombreció gran parte de su producción futura, muy exitosa, por otro lado.

En marzo del año pasado, Lodge ya habló de celebrar los cincuenta años del disco con una gira. Ahora el grupo ha anunciado esa gira con, de momento, un par de conciertos confirmados, aunque en breve se anunciarán más fechas.

Resultado de imagen de moody blues days of future 50 anniversary tour

Lodge le dijo a ABC Radio que le gustaría ver a Ray Thomas y Mike Pinder, los dos miembros de Moody Blues de la formación “Days of Future Passed” que ya no están en la banda, participar en la celebración del 50 aniversario del álbum. De aquellos Moodies, quedan Graeme Edge, Justin Hayward y el propio Lodge.

Moody Blues, por primera vez, tocarán el álbum en su totalidad ante un público en directo.

El setlist proyectado incluirá los grandes éxitos más de la banda en la primera mitad, y ‘Days of Future Passed' íntegro, en la segunda parte con una duración estimada de cuarenta minutos.

Resultado de imagen de moody blues days of future 50 anniversary tour

June

20: Fiddler’s Green, Englewood, CO

27: Orpheum Theatre, Minneapolis, MN