En la nueva lista de favoritos de la semana, habrás comprobado que la entrada más fuerte de la semana es la del artista Montero. Una vez más , el país austral nos manda otro excepcional talento.

El temazo se llama “Running Race”. Tiene  un indefinido de psych-pop .Está coproducido por el propio  Montero, pero lo más importante: con   Jay Watson de Tame Impala-, con un SOBERBIO TRABAJO A Lo KEVIN PARKER y Riccardo Damian.

Escucha “Running Race”  merece la pena y es el tema estrella de del álbum de debut,, Performer.

Se llama Ben Montero y tiene su propia Banda. Vive en Sydney y es hace moldes de caricaturas, amén de grandes canciones, simples, pero con un mundo especial. Ben Montero suena como se sienten sus caricaturas : vibrante con un matiz melancólico, la tristeza esperanzadora que conlleva estar en este puñetero  mundo. Montero traduce sus dibujos antropomórficos a plastilina en su video de “Running Race”.

Conocido por hacer brillar a cualquier artista con pasión,  la voz de Montero se arremolina,es acogedora y diferente, como la gran psicodelia de siempre.

La frase del propio Ben es sugerente:

“En lo profundo de mí, no hay nadie en casa. No dejes que esas lecciones se desperdicien, porque la vida es una carrera constante”, Eso es lo que canta Montero canta mientras la rana de su video y canción  aprende a hacer las paces con sus demonios internos.

El álbum aparece el 2 de febrero.