«MONTAGE OF HECK», NUEVO DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE KURT COBAIN, SE ESTRENARÁ EN 2015

BN-FS752_cobain_G_20141125135253
Kurt Cobain, el artista desconocido

Se prepara un nuevo documental de la vida de Kurt Cobain que llevará por título «Montage Of Heck» («Montaje del Diablo»), justo el mismo nombre que la famosa mixtape elaborada por Cobain a base de unir diversas grabaciones, canciones y ruidos en un collage largo y extravagante.

Pitchfork ha remarcado que se trata de la primera película «completamente autorizada» sobre el líder de Nirvana. Incluso la hija de Kurt, Frances Bean Cobain, está siendo la productora ejecutiva del proyecto.

La película la ha dirigido Brett Morgen y está previsto que se estrene en 2015 en HBO, el canal televisivo americano. Morgen ha dicho que lleva ya 8 largos años trabajando en el filme:

«Como la mayoría de la gente, cuando empecé, pensé que habría una cantidad muy limitada de material fresco para desenterrar. Sin embargo, una vez que entramos en el archivo de Kurt, he descubierto más de 200 horas de música inédita y audio, una amplia gama de proyectos de arte (pinturas de aceite, esculturas), incontables horas de películas caseras nunca antes vistas, y más de 4.000 páginas de escritos personales que en conjunto ayudan a pintar un retrato íntimo de un artista que rara vez se reveló a los medios de comunicación.»

brettmorgen
Brett Morgen

Precisamente ha decidido titular su trabajo con el mismo nombre que una de esas grabaciones caseras, personales, de Kurt: «Montage Of Heck». Todo tipo de sonidos unidos, scratcheos, aceleraciones y decelerones de sonido, pitufeos, en una cinta no apta para aquejados de cefalea o migraña.

Una mixtape – grabada por Cobain en 1987, cuando tenía 19 años- de más de media hora, en la que se revela el amplio gusto musical del ex líder de Nirvana. Una cinta difícil de escuchar, un collage de sonidos, ruidos, fragmentos de canciones de la colección discográfica de Cobain, y emisiones de radio. Como si fuera el “Two Virgins” o el “Revolution Nº 9″ particular de Cobain (abajo se puede oír).

En la cinta “Montage Of Heck”, entre otras muchas cosas, pueden escucharse fragmentos de ‘ABC’ de The Jackson Five, ‘Hot Pants’ de James Brown o ‘Wild Thing’ en versión de William Shatner. Y también suenan Frank Zappa, Shocking Blue, Dean Martin, The Barbarians, Daniel Johnston, Simon & GarfunkelThe Beatles, The Velvet Underground, Led Zeppelin e incluso Sammy Davis Jr.

Kurt Cobain’s «Montage Of Heck» from SpaceEcho on Vimeo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.