Plásticos y Decibelios

“MONSTER” PUEDE SER EL ÚLTIMO ÁLBUM DE KISS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Kiss: recomendaciones

Bestseller No. 1
Kiss of the Damned
Kiss of the Damned
Amazon Prime Video (Video on Demand); Anna Mouglalis, Jay Brannan, Jonathan Caouette (Actores)

El 9 de octubre de 2012,HACE DIEZ AÑOS,  Kiss lanzaron  “Monster” , que podría convertirse en su último álbum del grupo en un  estudio.

Después de pasar estos diez años evitando el regreso de un estudio, Kiss ofrece una versión . Su disco número 19 siguió a Pyscho Circus de 1998 , y con el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer ahora cómodos en sus posiciones junto a Gene Simmons y Paul Stanley .

Paul Stanley había tomado la silla del productor y descartó la opción de trabajar con autores  externos. En cambio, hizo que los miembros se sentaran en un círculo mientras componían  nuevas canciones. Su objetivo era evitar ser demasiado nostálgico al mismo tiempo que presentaba la ética original de la escritura de la banda.

Ya había habido rumores de que ese sería su disco final El propio  Stanley había dicho:

Pensé que sería una pena dejar que Psycho Circus fuera nuestra declaración final”.

"MONSTER" PUEDE SER EL ÚLTIMO ÁLBUM DE KISS

A pesar de eso, y entusiasmado  el grupo por la recepción de Sonic Boom , Kiss comenzó a trabajar. en su vigésimo álbum en 2012. Monster fue lanzado el 9 de octubre después de un retraso para asegurar un nuevo contrato con Universal.

Anuncio

Es, con mucho, lo mejor que hemos hecho en no sé cuánto tiempo”, dijo Stanley con entusiasmo en un video filmado justo cuando se completaba el trabajo. “¿He dicho eso antes? Sí. ¿Tenía razón? Sí. Esta vez tengo razón otra vez… el álbum es increíble y estamos muy, muy orgullosos de él”. También justificó el título Monster diciendo que el LP sonaba “poderoso, pesado, melódico y épico”.

"MONSTER" PUEDE SER EL ÚLTIMO ÁLBUM DE KISS

Y explica Stanley :
“Quería hacer un álbum que suene como nunca lo hicimos. Mentiría si dijera que no quiero que tenga éxito. Pero no espero el éxito. Tuve éxito por el álbum que quería hacer. ¿Me gustaría que a las otras personas les guste? Por supuesto. Todo el mundo quiere validación. Pero si tratas de adivinar a la gente: ‘¿Qué tipo de álbum quieren?’ – y luego fallas, te pateas a ti mismo y dices ‘Debería haberlo hecho a mi manera’. Lo hice a mi manera y pase lo que pase; pero estoy detrás del álbum”.

Monster ” no  dio a Kiss el tipo de resplandor que esperaban. Por supuesto, la industria de la música había cambiado y las ventas de LP estaban muriendo a la luz de los sencillos ofrecidos por los servicios de transmisión; y Sonic Boom había sido un bienvenido regreso para un arma de roca que parecía haberse quedado en silencio. En esas circunstancias, algo parecido a un segundo volumen de Sonic Boom nunca iba a tener el mismo efecto explosivo. Cinco canciones de Monster se interpretaron en vivo durante la gira, pero cuatro de ellas se retiraron al año siguiente, con “Hell or Hallelujah” haciendo su última aparición en el escenario en 2018.

En agosto de 2022, Stanley afirmó una vez más que, si bien la experiencia de Monster no había sido una “decepción aplastante”, había concluido que “cuando pones tu corazón y alma en hacer algo y obtienes un asentimiento cortés, hay otras cosas que preferiría hacer”. Por eso, y con el final de su gira de despedida cada vez más cerca, parece que su 20º álbum fue el último.

Si Monster es de hecho el último álbum de Kiss, entonces al menos es una pieza sólida y respetable de rock clásico, y ciertamente mejor que si se hubieran retirado con Psycho Circus.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"MONSTER" PUEDE SER EL ÚLTIMO ÁLBUM DE KISS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.