Es increíble, pero cualquier cosa que escucho de origen australiano, aunque huela a pop denostado, siempre me llama la atención. Ahora, han sido Monarchy, el dúo de synth-pop formado por los australianos Ra Black y Andrew Armstrong residentes en Londres.

Ahora, me han sorprendido con un inteligente tema llamado “Midnight”.

El dúo anteriormente se conocía como Milke. Y han hecho éxitos increíbles con Ellie Goulding , Kelis , Lady Gaga , Marina and theDiamonds  , Jamiroquai  e incluso Orchestra Maneouvres in the Dark.

El propio Ra Black, en la página web  asegura:

“La primera semilla de esta canción surgió tras volver a Londres después de un largo viaje y de caer profundamente enamorado. Ese bello y vertiginoso sentimiento que ocurre cuando ves a la persona que deseas en cada objeto animado o inanimado. Pero en este momento también estaba atravesando una situación difícil, con multitud de adversidades y la esperanza rota. Entonces comencé a correr para mantener mi mente sana, pero en algunas ocasiones todo era demasiado complicado de procesar… entonces creé “mid:night”, el lugar que representa un santuario para mi cabeza. Cierro los ojos y me traslado al espacio, donde me siento pequeño pero en paz entre las estrellas.”

Andrew Armstrong añade:

“Para esta canción quise usar la voz de Ra también como un instrumento que añadiese dinámica a través de toda la canción. Es por eso que hay sonidos vocales, coros e incluso elementos de percusión creados a partir de la voz de Ra. El resto es una exploración de los sonidos funk-disco franceses llevados al estilo de Monarchy.”

Escucha el tema del que será el cuarto álbum ya.