El pasado mes de octubre invitabamos a seguir la trayectoria de Mona, con la publicación de un single de incio, ‘Listen your love'. Incluso llegó a entrar en la lista de favoritos. Todavía esta en la lista y la semana próxima publicaremos la primera lista del año.

Ya sabeis que tengo debilidad por todo lo que salga de Tennesse y de Menphis y Nashville, especialmente.

Hace años que se dió cuenta de la rabiosa vida musical de una ciudad como Nashville, hasta el punto de centralizar su vida allí y fundar una tienda de discos de y una compañía como Third Man Records.

Por cierto, el disco que ha hecho a la vieja novia de Elvis Presley, la increíble Wanda Jackson– me rio del feminismo actual- es de una calidad envidiable, incluyendo la versión del tema de Amy Winehouse.

Pero ha llegado a mis manos el debut de Mona, todo el álbum. Y me ha impresionado. Me ha impresionado la imagen , la facilidad de cantar, de hacer rock,como una religión de su líder, Nick Brown. Salvo un segundo guitarrista, Jordan Young, como en el caso de Kings of Leon, los tres miembros fundamentales de Mona son de la iglesia de Pentecostés, la máxima expresión de  del “Bible belt” norteamericano. Bueno, Nick dice que la linea que separa el rock y la religión es finísima.

Todo ello, en el momento, que los números cantan, sólo el tres por ciento de los éxitos de las listas de éxito son artistas de rock . Aquí, en Europa, por supuesto. En España, aún peor. En América es otra cosa. Por eso aparece un grupo formidable como Mona.

Mona tiene su propio sello desicográfico y quieren tener una independencia esencial, aunque el viejo zorro de Jimmy Iovine los “enchufó” para ser distribuidos por Island. Ahora, en febrero vendrán a Europa, otra vez.

Escucha el tema estrella del álbum y saborea el video, con acción lésbica de por medio. Se llama Teenager' y es un serio candidatos a ser número uno en nuestra lista de favoritos.