MONA, UN GRAN DEBUT, UN GRAN GRUPO

MONA, UN GRAN DEBUT, UN GRAN GRUPO

Hace meses dije que me impresionó Nick Brown, cantante, guitarrista y líder de un grupo del este de los Estados Unidos, que emigró a Nashville, porque saben que allí está la actual capital mundial de la música.

Ni Nueva York ni Londres ni Los Angeles. Eso lo supo muy bien Jack White.

Pues, bien, con el disco de me he vuelto a encontrar con un grupo que ama el rock, que ama la música que hicieron en los años ochenta, cuando el ciclón del estrellato todavía no había impactado en los irlandeses.

Nick Brown canta maravillosamente. Es poderoso como guitarrista. Y lo increible es que grabaron el disco en su garaje de Nashville. Sólo se gastaron un poco más de dinero cuando quisieron que las mezclas sonaran poderosas. Entonces llamaron a Rich Costey, el ingeniero que ha trabajado con Foo Fighters y Arctic Monkeys. Los resultados han sido sobresalientes.

Nada más que empezar con ‘Cloaks and Dagger’ te das cuenta que algo grande está sonando. Nick no puede evitar su obsesión por Bono. Dice que es un apasionado de «Unforgetable Fire» y «Joshua Tree». Se los sabe de memoria.

Sin embargo, rechaza los dos últimso albumes de . Dice o asegura que los odia. Y espera que Bono deje de portarse como un chiquillo de un grupo y que sepa ser el gran cantante de más de 50 años que ha vivido una formidable vida.

Sólo puedo decir que escuchais el álbum. Los fans de van a encontrar la línea que quizá el grupo irlandés no ha sabido seguir. Una nueva senda. Claro que Nick Brown tiene poco más de 20 años.

Abajo, su celebre ‘Teenager’, que estuvo en la lista de favoritos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. bullate dice

    shooting the moon me puso los pelos de punta la primera vez que la escuché.

  2. Roberto dice

    Son muy buenos, suenan a algo grande

  3. Adri dice

    Pues a mi estos tios no me suenan a nada medianamente bueno. Mas bien me suena a tipico grupo veinteañero que nulo aporte musical. No me suena nada innovador. Ni la voz, ni la guitarra, ni las armonias que usan… Y la comparacion con U2 no se donde la ves. U2 tenia (y tiene) un sonido muy personal, desde la voz de bono a las guitarras, se sabe de lejos cuando una cancion es de U2. Pero lo que hacen estos chavalines lo puede hacer cualquiera. Para mi un debut bueno es aquel que «inventa» un sonido, o que suena tan personal que parece que nunca antes has escuchado eso. Coldplay, los Arctics Monkeys o los Strokes tuvieron buenos debuts. Hicieron algo relativamente nuevo en su momento. Pero no jodais, que Teenager suena a cancion super trillada ya, y ni siquiera la habia oido.

  4. heja dice

    Impresionante la segunda cancion del disco «listen to your love». Genial disco.

  5. antoniof dice

    Para mi Mona son fuegos artificiales..vamos que mucha guitarra y quieren ser épicos, buenos, llenaestadios pero musicalmente cortitos, aburridos..entiendo que lleguen a impresionar, (si tienes 13 años).

    Y lo de siquiera nombrar a U2, sobra, con este grupete tan limitado….

  6. bullate dice

    oye adri, perdonanos por que nos guste la musica eh?

  7. Adri dice

    Jaja, siento si sonó mal. Pero os juro que no se que le veis a este grupo. No paro de leer buenas criticas, y a mi me parecen uno mas.Yo estoy con antoniof

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.