La cantante chilena Mon Laferte ha decidido explicar las razones por las que decidió involucrarse en el movimiento social que se lleva a cabo en su país natal.
Harry Styles: recomendaciones
Esta semana, Laferte causó un escándalo tras su protesta en la alfombra roja de los Grammy Latinos, en los que dejó sus senos al descubierto para denunciar la fuerte represión a las manifestaciones en Chile.
Y sentencia:
“Yo nací durante la dictadura, en un barrio pobre , en la costa. Mi familia vivía en una vivienda social ofrecida por el Estado chileno, ubicada en un “sector complicado”.
Su casa no tenía piso, ni puertas ni llaves. Su padre trabajaba como constructor y carpintero y su mamá era ama de casa. Frecuentemente a la familia el dinero no le llegaba al final del mes. A veces , ni siquiera hasta la mitad del mes
A la cantante le pareció natural tomar parte en las protestas en Chile debido a su experiencia de primera mano con la pobreza que conoció desde muy temprana edad en su infancia en un barrio humilde de Viña del Mar.
Pero su situación familiar empeoró aún más cuando Laferte tenía 13 años y su padre se fue de casa y solo quedó el sustento de su madre. Un evento que obligó a la cantante a dejar sus estudios y a dedicarse a la música.A los 14 años empezó a cantar, una manera desesperada de intentar ayudar a su familia.
Mon Laferte que asegura que YouTube restringió su “Canción de mierda” al considerar “violento o tabú” la sangre menstrual.
Laferte asegura que de no haber sido por la música no sabe que habría sido de su vida.
“La música me salvó”
Esta no es la primera vez que la cantante expresa su apoyo por las protestas en Chile.