| Escucha Jack White en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Así lo ha hecho saber Brendan Benson a Billboard: cualquier reunión potencial de los Raconteurs está “fuera de la mesa”.
Y no sólo es que de momento no se vayan a reunir, además Benson ha pintado un futuro más que incierto para el grupo de Jack White. Y ya va casi para 6 largos años de la edición del segundo, y por el momento último trabajo de Raconteurs, ‘Consolers Of The Lonely’.
La cosa es que se creía que estaban trabajando en nuevas canciones, en un nuevo álbum, aunque no se editara a corto plazo, después de que White confirmara el año pasado que casi la totalidad de los miembros del grupo vive en Nashville.
“Eso queda fuera de la mesa. Siempre sentí el grupo como algo espontáneo. Me gustaba eso. Y creo que sigue siendo así. Nunca planeamos nada. Nunca planeamos una ruptura. Todos nosotros menos uno vivimos en la misma ciudad, por lo que, en el futuro, podría muy bien suceder … O no.”
Parece cómo si el grupo se hubiera separado hace tiempo, sin haberlo llegado a hacer oficial nunca y curándose en salud por si apetece reunirse en un futuro no tener que dar muchas explicaciones.
Benson también ha explicado que de momento ha aparcado su carrera en solitario y que se está centrando más en su sello discográfico, Readymade Records.
“Desde que empecé con el sello, se ha ido produciendo en mí este cambio, y es casi como una crisis de identidad, como dejar mi carrera en solitario un poco. Todavía voy a hacer discos”, ha afirmado Benson.
Por su parte, White ha confirmado que se haya trabajando en un nuevo disco en solitario, pero todavía no tiene ni idea de cuando podrá salir la continuación de “Blunderbuss”. También ha colaborado con Neil Young en su próximo álbum de estudio, grabado en sus propios estudios Third Man.