MOGWAI : «AS THE LOVE CONTINUES», EL PRIMER Nº1 DE LA BANDA ESCOCESA

MOGWAI : "AS THE LOVE CONTINUES", EL PRIMER Nº1 DE LA BANDA ESCOCESAMogwai han llegado con su décimo ábum  «As The Love Continues»al número uno en las listas de álbumes, ni más ni menos que 25 años después de su primerdisco. 

The Official Charts Company confirmó la noticia el viernes.

El líder de Mogwai, Stuart Braithwaite, dijo: «

«No puedo creermelo, es algo que nunca pensamos que sucedería. Es absolutamente escandaloso y no es algo que hayamos considerado. No es el tipo de lugar donde suele terminar una banda que hace música como la nuestra.Es desconcertante y sorprendente al mismo tiempo».

Línea transparente de 1px

Stuart le dijo a la  BBC  escocesa Scotland que cuando vio por primera vez el correo electrónico que los colocaba en el número uno, pensó que el informe era para una ciudad o una tienda de discos, no para todo el Reino Unido.

Mogwai con el anterior disco,  en 2017 cuando,  alcanzaron el número seis con Every Country’s Sun.Incluso  el actor de Hollywood Elijah Wood tuiteó su apoyo al disco.

La estrella de El señor de los anillos compartió el tweet de Stuart Braithwaite pidiendo a los fanáticos que ayuden a hacer del disco un gran éxito de ventas y

Stuart dijo que la banda nunca había cedido a la presión para cambiar y su éxito en las listas ha tardado demasiado  en llegar.

«Siempre hemos hecho nuestras cosas, hemos sido muy independientes y hemos estado muy en nuestro propio estilo . Creo que la gente lo aprecia. Hay mucha gente en la música y diferentes tipos de cultura que persiguen las últimas tendencias y eso nunca ha sido lo nuestro».

Stuart Braithwaite

Y asegura:

«Además, nuestros fans son realmente leales y tenemos mucha suerte de que las nuevas generaciones hayan descubierto nuestra música en los últimos años y la gente que se enteró de nosotros en los primeros años se ha quedado con nosotros».

 

Mogwai en Quay Sessions
Y la esperanza de volver a los escenarios:
«Íbamos a tocar a cualquier parte y estoy seguro de que es lo mismo para la mayoría de los músicos. Creo que una vez que las cosas comiencen a abrirse, todo sucederá. No me imagino que estaremos muy atrás en ningún otro lugar».

Por el momento, sin embargo, la banda celebrará su éxito en las listas, al estilo lockdown.

 

«Probablemente haremos un pequeño zoom. No vivo muy lejos de Barry [Burns], así que tal vez nos encontremos en el parque y saltemos alrededor de los columpios o algo así»Tal vez unas copas de vino y hablar de lo raro que es este mundo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.