¿Tienen planteado un cambio de estilo Florence + The Machine de cara a su quinto elepé?

Es difícil de saber, pero eso es lo que se está comentando a raíz de la presentación en directo de una nueva canción que Florence Welch y su banda hicieron en el RAC Arena de Perth en la primera noche de su gira australiana.

El tema se llama “Moderation” y a la prensa le ha sorprendido el sonido marcadamente diferente al que nos tiene acostumbrados Florence + The Machine.

Hablan de una “intro de batería programada” y de “guitarras agresivas”, cuando lo que ahí se puede escuchar no es más que un espléndido corte de soul clásico deudor de “Nowhere to Run” de Martha & the Vandellas o “I´ll Keep On Holding On” de The Marvelettes. En dos palabras: Tamla Motown.

Resultado de imagen de florence machine australia 2019

Welch saltó del escenario para cantar el último minuto de la canción en el foso de la arena australiana con capacidad para 15.500 personas.

La letra de la canción dice: “Nunca lo hice con moderación / No, nunca entendí / Mi sentimiento fue todo o nada / Tomé todo lo que pude”.

‘Moderation’ es la primera canción que estrenan Florence + The Machine desde el lanzamiento de su cuarto álbum ‘High As Hope’ en junio de 2018. Un LP que ha sido nominado en la categoría de “mejor álbum” en la ceremonia de pre selección de los Brit Awards del pasado sábado.

La gira de Florence + The Machine por Australia y Nueva Zelanda finalizará el 30 de enero. Después harán otra por Europa del 2 al 25 de marzo, seguida de un par de conciertos en Nueva York el 31 de mayo y 1 de junio.