MOBY VUELVE CON RESULTADOS MAGNIFICOS termina gritando en su nuevo disco . Ha vuelto a meditar las canciones, a exponerlas con tacticismo , magníficamente.

Todos lo recordamos ,porque es el músico productor de ESTE EXCELENTE NUEVO DISCO  “Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt” . Moby nos lleva otra vez  al trip-hop orquestal,. A su parte más brillante de su estilo musical.

El álbum indica que está enfadado, como si hubiera entrado en una etapa de profundo dolor. Ha tenido y tiene muchos problemas económicos.  Muchas canciones ofrecen un Moby frágil y melancólico susurrando sobre la fragilidad humana sobre oleadas de terciopelo de sonidos orquestales ambientales, puntuados por bucles de batería.

Los títulos por sí solos parecen sugerir que estamos ante un asunto sombrío: “The Sorrow Tree”, “A Dark Cloud Is Coming”, “The Last of Goodbyes” y “The Cired and The Hurt”, pero la música es maravillosamente sombría. sin ser deprimente Eso es difícil de hacer en un álbum que menciona la oscuridad nada menos que en quince ocasiones.

MOBY VUELVE CON RESULTADOS MAGNIFICOS

En los últimos años, Moby se enfureció contra Donald Trump , un tanto guiado por l oportunismo. Ahora ha vuelto su atención a nuestras almas, haciendo referencia al poema de WB Yeats “The Second Coming” y tomando prestado el el nuevo nombre del álbum de “Slaughterhouse-Five” de Kurt Vonnegut.

Ha añadido voces femeninas, como en otras ocasiones,  para cada canción, incluidas cinco con Mindy Jones, dos con Julie Mintz y tres con Apollo Jane. Ellas realzan la seriedad armónica de las canciones de Moby.  Moby se mantiene castigado y malhumorado.

El disgusto le lleva a escribir:

No puedo ver, no puedo hablar, no puedo caminar, no puedo hablar / pero puedo ver cómo se cae a pedazos”, canta a medias en una canción.

MOBY VUELVE CON RESULTADOS MAGNIFICOS

El álbum comienza fuerte con el manejo de “Mere Anarchy” y el funky “The Waste of Suns” antes de llegar a un punto culminante con una remodelación inteligencia  del espiritual “Like a Motherless Child”.

Pierde algo de impulso en momentos de auto- complacencia, como cuando Moby suena más a Enya en “The Last of Goodbyes”. También pierde eficacia  cuando sus monólogos se desvían hacia él y se asemejan a un mal hipnotizador en el discutible tema  “The Middle Is Gone”.

Pero el álbum termina con un brillo brillante con “A Dark Cloud Is Coming”, que les recuerda a todos que es un maestro en la creación de paisajes sonoros hipnóticos.

Una cosa está clara: en Trump’s America, Moby puede ser derrotado , pero no está roto. Moby sigue inyectando música a todos.

MOBY VUELVE CON RESULTADOS MAGNIFICOS

EL ALBUM.-

1. “Mere Anarchy” 5:15
2. “The Waste of Suns” 4:44
3. “Like a Motherless Child” 4:37
4. “The Last of Goodbyes” 4:23
5. “The Ceremony of Innocence” 3:56
6. “The Tired and the Hurt” 4:26
7. “Welcome to Hard Times” 5:08
8. “The Sorrow Tree” 4:28
9. “Falling Rain and Light” 4:46
10. “The Middle Is Gone” 5:13
11. “This Wild Darkness” 4:09
12. “A Dark Cloud Is Coming” 5:24