Unos quieren comprar más y más discos para tener una gran colección, otros llega un momento en el que se hartan y deciden deshacerse de una colección amasada durante años. Es el caso de Moby, que va a vender con una motivación benéfica su colección de discos.

La colección incluye LP firmados, lanzamientos raros y test pressings, con varios ejemplares – algunos de los cuales Moby puso en sus sesiones de DJ en clubes de Nueva York como Mars, Nasa y Shelter– que se pondrán a la venta en su tienda online Reverb a partir de mañana jueves.

Todos los ingresos de la venta va a ser donados al Comité de Médicos por una Medicina Responsable, que “está trabajando con los responsables políticos, la industria, la comunidad médica, los medios y el público para crear un futuro mejor para las personas y los animales”.

Resultado de imagen de moby record collection

Moby ha expresado a Consequence of Sound algunas consideraciones sobre la motivación de su generosa venta:

“Prefiero que los tengas tú que yo. Porque si los tienes, los escucharás, los amarás”.

“Y el dinero irá al Comité de Médicos para la Medicina Responsable. Entonces todos ganan. Bueno, todos excepto yo, que me quedaré sin ningún disco”.

“Si aspiro a la iluminación, trato de verlo como una especie de ejemplo de impermanencia”.

“Sabes que todo lo que amamos eventualmente desaparece. Así que me dije: ‘¿Por qué no ser parte de ese proceso y ayudar a una organización que realmente me importa?'”.

Resultado de imagen de moby record collection

Moby decide soltar lastre y quedarse sin discos, pero efectivamente muchos se lo agradecerán, tanto los fans que los compren para disfrutarlos como los enfermos que se vean beneficiados de algún modo por su venta.

Abajo, Moby muestra sus discos, una colección no muy grande en cualquier caso.