MOBY VENDE 200 CAJAS DE RITMOAyer, Moby abrió  las puertas para vender  casi 200 de sus  cajas de ritmo,  junto con otras piezas de su colección privada.Unicas  desde el primer momento que abrazó la electrónica.

Moby explica:

«Siempre he estado un poco obsesionado con las  cajas de ritmo. Después de tantos años tengo la impresión presuntuosa que tengo la colección más grande de cajas de ritmo analógicas del mundo»Hay cientos de ellas y he amado a todas. Espero que que si las compras las llegues a amar igual que yo. Por favor cuiden a mis bebés».

La venta  de Moby incluye como dos cajas de ritmo Wurlitzer Side Man de finales de los 50s; un modelo que muchos consideran la primera caja de ritmos , la única disponible comercialmente con la capacidad de generar sonidos electrónicamente. Desarrollada para tocar en vivo, la caja cuenta con un altavoz y un amplificador, algo que ya no ves actualmente.

Moby recuerda:

«Hoy en día la mayoría de nuestros sonidos son virtuales, no hay caja. Me encantan estas cajas gigantes e imaginarme a gente en los 50s, 60s y 70s viajando con estas cajas de ritmo que pesaban tantos kilos”. 

Moby también está vendiendo dos cajas Chamberlin Rhythmates. Una auténtica joya.

MOBY VENDE 200 CAJAS DE RITMO

Moby confirma:

«Es una pieza hermosa, la más difícil de encontrar y la más valiosa ya que es una de las primeras».

También encontrarás una Roland TR-909 que Moby le compró a Rogue Music en la ciudad de Nueva York en los 90s y una MXR Drum Computer que Moby considera una de sus cajas de ritmo digitales favoritas.

Y remata:

«Son muestras muy viejas. Son fascinantes  e interesantes.  Espero que quien se las lleve   haga grandes cosas con ella»