MOBY TOTALMENTE ACUSTICO

moby1Desgraciadamente, el último álbum de Moby, ‘Wait for me’ está pasando inadvertido. Es que ni roza las listas de éxito, cuando se supone que existen tres o cuatro temas tan interesantes mínimo como ‘Porcelain’. Pero estamos en los tiempo de la electrónica con algo tan sumamente hortera como Lady Gaga o Leroux. Esto es lo que hay.

Sin embargo, Moby no se rinde y ha tenido una esplendida idea. El sábado 15 de noviembre en el teatro Palace de Londres, donde hace decenas de años sólo se dedicaba a la ópera, Moby quiere presentar su nuevo álbum, aderezado con algunos temas de antaño. Pero, cuidado con la instrumentación…

[ad#adsense-250×250]Ni un sólo aparato electrónico. Moby montará toda la actuación con una instrumentación clásica y totalmenta acústica, con una sección de cuerda, piano, guitarra acústica y percusión. Ni siquiera batería. Además, contará con la participación de los cantantes Joey Malcolm y Kelli Scar.

Imagino que grabará y filmará en video la actuación. El trabajo se multiplica, porque no es tan fácil pasar de la electrónica a los instrumentos tradicionales. Además, jamás se hace, salvo aquellos horrorosos álbumes orquestales de Royal Phillarmonic.

Moby reconoce que es difícil manejar su carrera discográfica a través de su propia compañía Little Idiot, Pequeño Idiota. Pero los tiempos definitivamente han cambiado.

Abajo, su fenomenal ‘Mistake’, que estaba destinada para que la cantara su vecino neoyorkino David Bowie.
[ad#tradedoubler-468×60]

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. jose javier dice

    Isolate es un temazo, impresionante.

  2. Rafa Ponce dice

    Es una pena que no tenga éxitos en las listas.
    Study war, shot in the back of the head y esta de mistake son grandes temas. En general me gusta el álbum entero. Crea un sonido característico de moby.

  3. Uncle Arthur dice

    Isolate es buenísima, sí. Y el tema ese para Bowie que finalmente no cantó Bowie también. Y Shot In The Back Of The Head, y algún otro también. Pero creo que la razón de que este álbum no se venda es porque Moby ya no es una referencia para los más jóvenes y más innovadores, y además sus tics musicales se repiten demasiado regularmente desde 1999 y Play. En el caso de este álbum hay otra razón adicional: se trata de un álbum perfecto para escuchar a las 3 de la mañana, y ese tipo de álbumes normalmente no son grandes éxitos de ventas. Aunque a mí personalmente me encanten como es el caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.