moby1Desgraciadamente, el último álbum de , ‘Wait for me’ está pasando inadvertido. Es que ni roza las listas de éxito, cuando se supone que existen tres o cuatro temas tan interesantes mínimo como ‘Porcelain’. Pero estamos en los tiempo de la electrónica con algo tan sumamente hortera como Lady Gaga o Leroux. Esto es lo que hay.

Sin embargo, Moby no se rinde y ha tenido una esplendida idea. El sábado 15 de noviembre en el teatro Palace de Londres, donde hace decenas de años sólo se dedicaba a la ópera, Moby quiere presentar su nuevo álbum, aderezado con algunos temas de antaño. Pero, cuidado con la instrumentación…

[ad#adsense-250×250]Ni un sólo aparato electrónico. Moby montará toda la actuación con una instrumentación clásica y totalmenta acústica, con una sección de cuerda, piano, guitarra acústica y percusión. Ni siquiera batería. Además, contará con la participación de los cantantes Joey Malcolm y Kelli Scar.

Imagino que grabará y filmará en video la actuación. El trabajo se multiplica, porque no es tan fácil pasar de la electrónica a los instrumentos tradicionales. Además, jamás se hace, salvo aquellos horrorosos álbumes orquestales de Royal Phillarmonic.

Moby reconoce que es difícil manejar su carrera discográfica a través de su propia compañía Little Idiot, Pequeño Idiota. Pero los tiempos definitivamente han cambiado.

Abajo, su fenomenal ‘Mistake’, que estaba destinada para que la cantara su vecino neoyorkino .
[ad#tradedoubler-468×60]