MOBY SE HACE HEAVY CON DIAMONDSNAKE

MOBY SE HACE HEAVY CON DIAMONDSNAKE
Foto oficial Diamondsnake, el nuevo grupo heavy , con Moby de guitarrista

Ya conté en noviembre que ví a Moby muy despistado. Fue en Londres, con motivo de un concierto acústico (?) de su temas electros, en un teatro del west-end londinese, justo donde había una de la obras gays por excelencia.

Pero aún me he quedado más sorprendido al leer en MySpace que Moby ha engrosado en las filas de un grupo de «heavy-metal» llamado Diamondsnake –nombre muy hard-rock-, que ha construido Phil Costello, el cantante que lideraba al grupo Tragedy, dedicado a realizar «covers» de los temas de los Bee Gees, pero con un estilo «heavy».

Nunca tuvieron mucho éxito, pero Phil si que lo tuvo para convencer a Moby para crear el grupo. Y no sólo eso.

Hace unos días que terminaron de grabar doce canciones en el estudio de moda en Brooklyn, el de Headgear. En tiempo record, desde luego.

[ad#adsense-250×250]Incluso advierten que el tema ‘Lady in the morning’ es un autentico éxito. Diamondhead comenzarán su gira en junio, en Nueva York, claro. No tienen compañía todavía, pero Morello cree que el éxito está asegurado, porque hay contundencia en el sonido, en las canciones.

Curiosamente, en la página oficial de Moby no se cuenta nada de Diamondhead y se centra en esa nueva versión de ‘Wait for me’.

Mi opinión es que Moby se ha puesto nervioso, porque en su primer álbum en una compañía indie se ha hundido en la miseria. Las ventas han sido lamentables, cuando insistimos que había hecho el mejor álbum desde los tiempos de «Play».

El sábado pasado, Moby terminó su gira por sudamérica, precisamente, en Bogotá y hace un mes publicó un libro ensayo sobre los restaurantes vegetariano. El tiene uno, también consolidado como salón de té.

Los tiempos cambian a una velocidad asombrosa y el caso de Moby es un ejemplo vivo de la velocidad de la vida y la sociedad.

Abajo, el clip de ‘Wait for me’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Nacho dice

    El problema de Moby es que desde Play siempre ha sonado exactamente igual, haga lo que haga. A veces un artista no puede superar una obra, y en el caso de Moby, Play le perseguirá siempre. Tampoco me extraña que se dedique al heavy. Ya editó un disco llamado «Animal Rights» que era muy cañero. En todo caso, Moby es un buen tipo. Vamos el mejor amigo que podrías tener.

  2. Edu dice

    Jajajaja, esta noticia es de coña, de repente Julián hablando de un supuesto grupo de heavy metal, estilo del que siempre ha dicho no ha aportado nada a lo que hizo Led Zeppelin en su momento. Y todo porque el supuesto grupo ha fichado a Moby y medio nombre y la tipografía de Whitesnake, jajajajaja. Desternillante. Que tenga suerte.

  3. un admirador acerrimo dice

    el problema de los ilumindados como Moby es que quizás – que no es el caso – han tenido una única buena idea y con esa, al no ser músicos en absoluto, se tiraban toda su carrera explotandola hasta que se morian. Ahora con el tema de la crisis hay que prosituirse más y el tal Moby cualquier día lo vemos vestido de lagarterana. Son los mitos inexistentes que crean la prensa inglesa que ensalzan a babosos como este que luego se quedan en nada

  4. jose javier dice

    El último cd de MOBY, es de lo mejorcito que se ha hecho en lo que llevamos de decada.
    No se a que viene esta rareza, que siga grabando en solitario que lo hace bastante bien.
    saludos from the canary islands.

  5. Marian dice

    Totalmente de acuerdo con jose javier. Es de lo mejorcito de la década. Pero hay que tener en cuenta que él es un músico inconformista como genio creativo que creo es. Además ya comentó esa posibilidad incluso antes de grabar Wait for me.

    En cualquier caso, play y este último cd, para mi son dos obras maestras del POP.

    Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.