«MISTIFY» HUMANIZA EL SUICIDIO DE MICHAEL HUTCHENCE

"MISTIFY" HUMANIZA EL SUICIDIO DE MICHAEL HUTCHENCEMystify” es un film,  una representación de Michael Hutchence , que se suicidó en 1997 a la edad de 37 años. El documental  hace  uso poderoso de las imágenes familiares y personales para contar la historia de un hombre  acosado por demonios personales, pero hipotecado por  la influencia de una grave lesión en la cabeza que escondió del público. La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca.

Voces en off de los íntimos de Hutchence . Es decir, miembros de la familia, compañeros de banda  INXS , productores de discos, managers  y novias, junto con entrevistas a la prensa, imágenes de conciertos y videos caseros, dan contexto a la película de una intimidad inesperada.

A Michael se le ve   con ex novias como la cantante Kylie Minogue ,su relación le dio a Hutchence su primer contacto con la fama de los tabloides,  y a la modelo Helena Christensen en viajes personales en el Orient Express, en playas y fiestas decadentes en Francia. Más escenas cotidianas de días festivos y otras ocasiones, en la cocina familiar con su madre y su hermano menor Rhett, completan el retrato.

"MISTIFY" HUMANIZA EL SUICIDIO DE MICHAEL HUTCHENCE
En una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección, el director australiano Richard Lowenstein, colaborador del grupo durante mucho tiempo, reconoció que la película tardó unos 18 meses en editarse. También se refirió a la opción de no tener sus temas de la entrevista en la cámara:

«Michael es realmente el único que habla en la película. Quería sumergir a los espectadores en su cápsula del tiempo «

La película se centra por supuesto, era obvio  en la cima comercial del grupo, el magnífico álbum «Kick» de 1987, que dio lugar a los exitos «New Sensation», «Devil Inside» y «Need You Tonight«, y muestra cómo la poderosa voz de Hutchence y el talento de la composición se pasaron por alto a menudo .

Sin embargo, a pesar de su éxito comercial, la vida personal de Hutchence comenzó a girar en espiral en medio de su relación destructiva y cada vez más desesperada con la entonces esposa de Bob Geldof, Paula Yates.

Aparentemente, fue el estrés y la angustia de los problemas de custodia infantil, agravados por las drogas encontradas en la casa de Londres que él y Yates compartieron con sus hijas con Geldof y su hijo con Hutchence, Tiger Lily, lo que contribuyó a su suicidio al colgarse en un hotel de Sydney.

"MISTIFY" HUMANIZA EL SUICIDIO DE MICHAEL HUTCHENCE

La película también muestra  los informes sensacionalistas de los medios de comunicación sobre su suicidio, que se especulaba con los tabloides como «asfixia autoerótica«, pueden haber señalado solo un factor contribuyente.

Un punto de inflexión clave en la vida del cantante fue un accidente de 1992 que ocultó cuidadosamente. Saliendo en bicicleta con Christensen, la pareja se había detenido a comer un trozo de pizza que Hutchence estaba comiendo en la calle. Un furioso taxista empujó al cantante y él se cayó, golpeándose la cabeza con el bordillo.

Christensen, quien, como muchos otros amigos cercanos, esperó durante muchos años a un foro cómodo para contar sus historias, recuerda que la sangre de las orejas de Hutchence estaba inconsciente en la calle.

Hutchence se despertó en el hospital, y enojado y combativo, se negó a ser tratado. Casi inmediatamente, su depresión subyacente empeoró, su rabia aumentó, su memoria empeoró, y finalmente se reveló a través de una resonancia magnética que la lesión cerebral de Hutchence también le había hecho perder el sentido del olfato.

Todos sus amigos notaron su creciente agresión; sus compañeros de banda recuerdan a un compañero de mucho tiempo que había perdido su sentido de sí mismo.

Michael Hutchence
  • Michael Hutchence, Michael Hutchence
  • V2
  • CD de audio

La información revelada en «Mystify» hace que parezca probable que el suicidio de Hutchence haya sido por culpa por su lesión cerebral, y también posiblemente por Prozac y otros medicamentos recetados que se encuentran en su sistema.

Igualmente trágico, aunque no está cubierto en «Mystify», fue el destino de otros después de su muerte: en 2000, Yates murió de una sobredosis de heroína a la edad de 41 años, dejando a la amada hija de Hutchence huérfana a la edad de 4 años; fue adoptada por Geldof y criada con sus hermanastras. Y mientras que “Mystify” en muchos sentidos amplifica la tragedia de la muerte de Hutchence, también contribuye en gran medida a explicarlo y humanizarlo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.