MISTERY OF SOUND , EL CD DEL Aأ‘O PARA LOS QUE AMAN LA MUSICA

El nuevo grupo de los creadores de El Bosco, CCCP, Esperanto, Atlantida y The Globe Icon.

SHANGRI- LA

El título del álbum es un homenaje al destino de la felicidad, tanto sonora como material. Un homenaje a James Hilton , el novelista británico que se inventó el PARAISO o la inmortalidad. Se cree que Shangri-la se encuentra actualmente en el Tibet, en la pequeña localización de Diqning. Todo el album se escucha sin interrupciones.

1º – RE-GREEN THE PLANET

El viejo sueño de Einstein. Volver a empezar. Reverdecer el planeta. Crear un mundo nuevo de  Kant.  Greeenpeace quiere una campaña con este tema. Hay toda clase de coros en el tema. Incluido el de un monje de la religión hinduista. El estribillo es espectacular. La  introducción ,cantada por monjas de un monasterio aragonés , recitan uno de los versículos más impresionantes del Apocalipse del Evangelio de San Juan,el capítulo 22,con Alfa y Omega.El principio y el final. Más adelante,en el tema hay referencias a las predicciones de Nostredamus. Vivimos en plena interpretación de lo que está ocurriendo con el calentamiento del planeta. Existe una versión disco del tema.

EGO ALPHA ET OMEGA
PRIMUS ET NOVISSIMUS PRICIPIUM
ET FINIS
BEATY QUI LAVANT
STOLAS SUAS UT SIT
POTESTAS EORUM IN LIGNO VITAE

YOU THE ONLY PEOPLE
LEFT ON EARTH
IT´S UP TO YOU RESTART
THE HUMAN RACE
RE –GREEN THE PLANET
AND REIGN ON EARTH
FOR A MILLION YEARS

2º – SHANGRI-LA

Las voces son del Tibet, autenticas, donde Hilton puso el Paraíso ,el lugar donde reina la paz, el progreso, la ausencia de daño o sufrimiento. Toda la armonización del tema es como si se le diera la vuelta de tuerca a Bach, su famoso canon “G- On Air” , pero instaurado en el Shangri-la. En realidad, la ciudad donde se centra la novela , que luego fue tambien película prodigiosa de Frank Capra , se llamaba Zhongdian ,en la provincia de Yunnan ,muy cercana al Tibet. Hace tan sólo cuatro años, el gobierno chino decidió llamarla Shangri-la ,en homenaje a James Hilton .Han acertado , porque ahora se ha quedado como un lugar de destino turístico. Los viajeros buscan en el templo tibetano Sumtseling Gompa su especial Shangri-la. Esta es una recreación musical del lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad hace ahora tan sólo tres años. Sin embargo, el escritor James Milton ,un año antes de escribir la novela ,visitó el Valle de Hunza ,en el norte del Pakistán ,junto a la frontera china .Allí existe un resort llamado Skardu,en el confín de los Himalayas. ¿Cuál será la verdadera Shangrila? . Einstein también escribió sobre ello.

BUSCA TU SHANGRI-LA
DIOS ES LA EVIDENCIA INVISIBLE
BUSCA TU SHANGRI-LA
EL HOMBRE ENCUENTRA A DIOS
TRAS CADA PUERTA
QUE LA CIENCIA
LOGRA ABRIR


3º – I HATE DA VINCI CODE


La utilización de la imagen y de la trascendencia de Da Vinci ha quedado ya fustrada con el pálido ejemplo de la novela de Dan Brown. Esta es una canción rabiosa ,tomada de los nuevos canones ,con desesperación. Porque muchos ya odiamos El Codigo da Vinci y la utilización hortera y vulgar del talento de Leonardo. En realidad es un tratamiento musical de los años setenta , década que está representada por el renacimiento de la música , a través del rock-sinfónico . Es una reivindicación del talento de Leonardo y un guiño a su famosa Mona Lisa ,que no tiene nada que ver con la interpretación de Brown sobre su cuadro de “La última cena”. Por cierto, la pintura se deteriora día a día en el convento milanés de Santa María de Gracia, que es donde se encuentra ,en una sala que no tiene excesiva protección.

I hate Da Vinci Code
It´s a horrible story and book
Do you believe that´s stuff is true ?

Jesus wife doesn´t matter bad or good

No more Da Vinci Code
I don´t like that movie
I don´t need that book
Da Vinci Code finish

She´s older than the rocks
among which she sits

Like a vampire
She has been dead many times

I don´t believe in intellectuals
I don´t like best-sellers
I don´t want false stars
I just believe in Leonardo

No more Da Vinci Code
I don´t like that movie
I don´t need that book
Da Vinci Code finish

The smile beauty Mona Lisa
In the Leonardo´s cabinet
The face´s La Gioconda
Was for too long the sun of art

I hate Da vinci code
It´s a horrible story and book
Do you believe that´s stuff is true ?

Jesus wife doesn´t matter bad or good

No more Da Vinci Code
I don´t like that movie
I don´t need that book
Da Vinci Code finish

Curiosity and the desire
For beauty
These are the two
Elementary forces in Leonardo´s genius

I don´t believe in intellectuals
I don´t like best-sellers
I don´t want false stars

I just believe in Leonardo

No more Da Vinci Code
I don´t like that movie
I don´t need that book
Da Vinci Code finish

The smile beauty Mona Lisa
In the Leonardo´s cabinet
The face´s La Gioconda
Was for too long the sun of art

4º – FREE FAITH

Todo los nuevos intelectuales hablan de un nuevo código, la “libertad” de Fe. Ni los cristianos podemos obligar a los demás nuestra religión ni los musulmanes a los demás ni los isrealitas a los demás. En el tema hay coros del Misterio de las Voces Bulgaras, del coro del ejercito Rojo y unas monjas del claustro de Avila. Una mezcla de religiones musicales para advertir de la libertad de fe.Lo curioso es que hay muchos movimientos que predican la libertad de fe ,pero a través del prisma económico. John Lennon si que creyó en el espíritu de no tener religiones de no tener naciones ,en su oibra maestra “Imagine” .Como coda de la idea advertía que no estabamos sólos en esa idea y que cada día ibamos a ser más. Algo que ya no queda tan claro.

BE PART OF THE HUMAN RACE
WE ARE NOT THE PROBLEM
NOT THE SOLUTION

WE LIKE ,RELIGIONS OF PEACE AND LOVE
WE ARE FREE , PROUD GODLESS
AND ON THE MOVE

WE AWAIT THE PERFECT WORLD
IN A WORLD WE WOULD HAVE
NO WAR NO NATIONS
OF COURSE NO RELIGIONS TOO

THE FREE FAITH
BECAUSE WE FOUND
REALLY ANGELS
IN THE ATTIC OF OUR MINDS

5º – THE GOLDEN CHALICE

La Fraternidad del Cáliz Dorado nacio en los albores del siglo XV , antes del descubrimiento de America y tras las cruzadas. Aún persiste en el Reino Unido. La busqueda del Santo Cáliz ha sido una utopía y lo sigue siendo a, pesar de Indiana Jones. Todas hay muchas sociedades que tiene el Caliz Dorado como su señal de identidad.

6º – NON VIOLENCE

Gandhi no inventó una religión .Hizo algo más . Predicó la “no violencia” como una religión. Y lo logró de una manera suprema. Este es un tema de lujo. Se ha conseguido el permiso de la voz de Gandhi a través de su Fundanción y el tema lo ha contado el gran cantante del grupo James ,Tim Booth ,que recarga que Gandhi tumbó a todo un Imperio con la ausencia de violencia.

7º – MY NAME IS VERTIGO

Ya lo dice el estribillo del tema.”El vertigo es el movimiento sin que exista el movimiento”. Un fenómeno casi sobrenatural ,como explican las palabras del rap. Hay muchas maneras de vertigo. A las alturas, al fracaso,a la presión, a stress. Se puede elegir como dicen y cantan los monjes de Valladolid en este tema.

8º – QUART

El héroe de la novela de Perez Reverte , “La piel del tambor” .En realidad, es un detective en el más amplio sentido de la palabra. Un Indiana Jones de la informática. Hay unas voces grabadas en un monasterio de Valladolid ,aunque el “misterio” transcurra en Sevilla.

9º – THE LAST SONG OF ZARATRUSTRA

Hace más de tres mil años, en las llanuras de Asia central, Dios llamó a un hombre para invocar su “mantra”. Es decir, el mensaje provocador del pensamiento. Su nombre era Zaratrustra Spitaman,el predicador del pensamiento. Este es un homenaje a una religión que todavía existe.

10º – AKHENATON

El faraón Amenofis IV o Akhenaton fue el inventor de las religiones monoteístas , al adorar a sólo un dios verdadero. En su caso era Aton, el dios del sol. Se dice que tanto el cristianismo como el islamismo sólo han copiado de aquel faraón que se volvió loco. Esta es la visión sonora de su locura y su compromiso monoteísta.

11º – MISTERY OF SOUND

Grabado en los monasterios de Gredos y Valladolid con monjes. Es la expresión del movimiento que supone el autentico misterio del sonido. La búsqueda de lo clásico y lo ultramoderno. Es un guiño a la personalidad de este disco.