RoyalAlbertHallbyEricHayesFebruary24-1969-Copie_zps99f0ab952Todo comenzó con la historia de Yazid Manou, un promotor de la música francesa y auto-proclamado fanático de  .

Con los años, Manou ha ayudado a organizar algunos de los mayores homenajes y eventos  alrededor del guitarrista legendario.

YAZID + dessin Solé-OK

Yazid Manou

Además, desde hace más de 20 años,  ha trabajado con artistas tan maravillosa como Taj Mahal, Steve Winwood y Led Zeppelin. Pero para él, nada es comparable con Jimi Hendrix.

Manou incluso se ha convertido en un poco de  detective  de todo lo concerniente sobre Jimi Hendrix, investigando actuaciones raras y fotos.

Yazid Manou fue el primero en revelar el ahora famoso telegrama que Hendrix envió a Paul McCartney en Oct.1969 para formar un supergrupo con el ex-beatle.  También le enseño fotos a  Eric Clapton con Hendrix,  instantáneas que Clapton nunca había visto antes.

Para Manou, una de sus actuaciones favoritas de Hendrix fue en  el Royal Albert Hall, filmada el 24 de febrero de 1969. El espectáculo nunca se ha lanzado comercialmente, pero siempre ha sido popular en el circuito underground.
Un famoso momento de la película ocurre cerca del final del concierto, justo antes de que Hendrix quemara la guitarra, como siempre, en  ‘Purple Haze'.

jimi-hendrix-guitar-fire1

“Un niño, sólo un niño quizás sólo tres o cuatro años de edad, surge adorablemente al escenario y sorprende a Hendrix, quien se agacha cuando el niño parece susurrar un mensaje para él. Aparentemente feliz de que su misión se hubiera completado, el niño se  fu del escenario.

Hace varios meses, Manou vio una foto de ese momento. Intrigado por  quien era aquel el niño , Manou abrazó la búsqueda como otro nuevo desafío.

El chaval de la foto no era cualquier niño hippie de la época.El niño no era otro ni más ni menos que Charley Weber, que quedó inmortalizado (junto con su familia),  en el libro de Robert Greenfield, ‘Un día en la vida:. Una Familia, las Bella, y el fin de los años sesenta ” .

Los padres de Weber eran  Tommy y Sue , que era una de las parejas  más de moda,  mediados de los 60 en el famoso “Swinging London”.

Tommy, un piloto de carreras, con el tiempo, hizo su camino en la escena musical, al rodar películas con Hendrix, los Beatles y otros grandes protagonistas de los años sesenta.

En cuanto a Manou, una vez que se enteró de la identidad del niño,  se acercó a Weber por correo electrónico . El niño Weber, que cumplirá 50 este año, nunca había visto la foto antes.

Se quedó sorprendido y el “niño” dijo:

“Nunca había visto la foto antes, pero recuerdo claramente estar en el backstage antes de la foto . Mi padre me presentó a Hendrix. Por supuesto, todos estaban consumiendo ridículas cantidades de productos químicos cuando nos conocimos. Pero Hendrix me puso sobre sus hombros. No era más que un hombre encantador, un hombre con una energía preciosa “.

Un guitarrista eterno.