Original Album Series
  • ELLIOTT MISSY
  • R&P INTERNATIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC
  • Missy Elliott, Original Album Series

Se anuncia que Missy Elliott va a ingresar próximamente en el Salón de la Fama de los Compositores, lo que la convierte en la primera artista femenina de hip-hop que va a recibir el honor.

La “clase de 2019” incluye a los cantautores Yusuf Islam (más conocido como Cat Stevens), John Prine, Tom T. Hall, Jack Tempchin y el productor de hip-hop Dallas Austin. Los seis artistas serán admitidos en el Hall en una ceremonia que tendrá lugar el 13 de junio en Nueva York.

Resultado de imagen de yusuf islam 2018

Elliott va a ser la primera rapera femenina en entrar y la tercera sin atender al género. Primero ingresó Jay-Z en 2017, y Jermaine Dupri lo hizo el año pasado.

La lista de los miembros de este año fue anunciada este sábado en el programa CBS This Morning, emisión que contó con una aparición del presidente del Salón de la Fama y músico Nile Rodgers, quien aseguró que Elliott es “una de mis escritoras favoritas de todos los tiempos”.

En su anuncio, el Salón de la Fama ha reconocido a Elliott como “una superestrella solista innovadora, pionera en la producción y creación de canciones, e icono cultural en todos los ámbitos”.

Los artistas elegibles por el Salón 20 años después del lanzamiento comercial de su primera canción.

Resultado de imagen de missy elliott 2018

El mismo sábado, una Missy Elliott encantada respondió a la noticia en su Twitter. Felicitó a “todos los compositores INCREÍBLES que han sido admitidos” este año.

Elliott tuvo a principios de la década de 2000 grandes éxitos con canciones como “Get Ur Freak On” y “Work It”, ganó el premio Grammy, y es la única rapera que tiene seis álbumes de estudio certificados platino por la Recording Industry Association of America.

A lo largo de su carrera de tres décadas, ha escrito canciones también para algunas de las artistas más importantes de la industria musical: Beyoncé (“Signs”), Whitney Houston (“In My Business”), Aaliyah (“If Your Girl Only Knew”), Mary J. Blige (“Never Been”) y Ciara (“One Two Step”).