Mini-Mansions-608x405

El grupo de Michael Schuman sigue presentando canciones de ‘The Great Pretender’, su segundo LP, que se editará el 23 de marzo en el sello Electromagnetic Recordings de T Bone Burnett. 

La nueva es “Any Emotions”, un corte que cuenta con la colaboración a las voces de Brian Wilson, una buena canción pero no tanto como el primer adelanto del LP “Death Is a Girl”.

Sobre la contribución del líder de Beach Boys a “Any Emotions”, Zach Dawes, bajista de Mini Mansions, le ha comentado a Rolling Stone:

“A medida que le introdujeron en las armonías, Brian empezó a tener ideas como “castillos en el aire”. He seguido con él y le envié una primera toma en crudo de la canción. Se produjo ese raro momento en el que la versión idealizada de algo se convierte en una realidad “.

Brian-Wilson-performs-in--007

Y también ha hablado de Colin Hanks, director del vídeo de la canción que será estrenado en breve:

“Atrapó perfectamente nuestro teloneo a los Arctic Monkeys del año pasado y todo el mundo estuvo de acuerdo en que él sería perfecto.”

Otro que ha colaborado en lo nuevo de Mini Mansions es Alex Turner, su aporte al LP ha sido descrito por Michael Schuman como “Sinatra mezclado con LL Cool J”. El año pasado Turner se subió al escenario con Mini Mansions para hacer “Vertigo” (abajo vídeo).

AlexTurner00

“Nos hemos convertido en muy amigos Alex y el resto de los Arctic Monkeys. Él vive en la misma calle en Los Ángeles donde estaba nuestro estudio de grabación, por lo que acababa cayendo por allí. Tuvimos esta idea de que la segunda estrofa de ‘Vertigo’ se cantaría con un acento británico tipo Mark E Smith (líder de The Fall). Parecía la elección obvia para tener un verdadero brit en el tema.”