facebook-music-integraria-spotify-itunes-pandora-soundcloud_1_759237Con el aumento de contenidos de vídeo en , la empresa se enfrenta a un nuevo problema: los vídeos que se utilizan de música , acarrean  derechos de autor y se ponen  sin permiso o pago a los titulares de derechos. De acuerdo con un informe del Financial Times , la compañía está desarrollando un sistema automatizado para identificar y eliminar el contenido con derechos de autor, al igual que la identificación de contenido de YouTube.

Una preocupación importante son las “covers” hechas por fans, cuyos creadores son poco probable que haya pagado su uso con los compositores y editores.

“En una reciente búsqueda instantánea de 33 de los mejores temas de hoy en día, con la prestación de la Asociación de Nacional de Música Editorial se identificaron  887 vídeos con esas canciones sinmpagar a autores,  con más de 619 millones exposiciones al día

14829279217235

 “En realidad, el alcance del problema probablemente sea  mucho mayor, ya que, debido a la configuración de privacidad en Facebook, es casi imposible medir la verdadera magnitud.”

Mediante la introducción de un sistema de identificación de los derechos de autor, Facebook espera evitar un enfrentamiento público directo y penal con la industria musical y mejor posicionarse para competir con YouTube, el gran provisionador de facto de los vídeos musicales en línea.

Facebook y You Tube y sus seguidores roban millones y millones de euros a los autores del mundo de la música. Es un robo a mano armada.