Plásticos y Decibelios

MILLI VANILLI, ENTRE LA ESTAFA Y LA TRAGEDIA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación  arrebató  a Milli Vanilli el Grammy del Mejor Nuevo artista de 1989 , porque Rob Pilatus y Fabrice Morvan no cantaron realmente en su álbum debut, ” Girl You Know It’s True “. Ha sido la única  vez que un Grammy ha sido revocado.

MILLI VANILLI, ENTRE LA ESTAFA Y LA TRAGEDIA
FRANK FARIAN Y SU INVENTO

Lo peor es que el culpable de todo, el productor y músico Fran Farian ya había hecho antes lo mismo que Boney M. y en ningún de los dos casos ha ido a la cárcel. Por estafa musical y a utilizar a gente de color, como imagen, mientras que eran cantantes alemanes de sesión los que realmente ponían las voces. 

Milli Vanilli tuvo un nª1  , en 1989 con ” Baby Do not Forget My Number “, pero el grupo se queda en ridículo  en Connecticut poco tiempo después cuando su cinta se salta y suena algo que no tiene que sonar con su mímica.  tienen que huir por piernas   del escenario. El incidente no detiene el gran éxito de temas como : “Blame It On The Rain” y “Girl I’m Gonna Miss You”  y “All or Nothing” entra en # 4.

La música de baile alemana no se basaba en la autenticidad,el directo en la música.  así que cuando Farian junta a Milli Vanilli, no le preocupa que los cantantes no  canten, solo tienen que proyectar la imagen correcta.

Encuentró lo que estaba buscando en Pilatus y Morvan,  asistentes en un  club alemán que estaban  detrás del modelaje y la danza. Farian usa músicos de estudio en el álbum  y acredita la voz a “Rob & Fab (Brothers Of Soul)”, a pesar de que utilizó cantantes de sesión en el disco.

Anuncio

MILLI VANILLI, ENTRE LA ESTAFA Y LA TRAGEDIA

Llega a un punto crítico cuando Pilatus y Morvan insisten en hacer su propia voz para el álbum de continuación  y Farian se niega en rotundo, porque saben que no cantan una mierda.. Ansioso por terminar con  la controversia , Farian anuncia el 15 de noviembre de 1990 que el dúo no cantó una nota sobre la grabación.

Esto es aparentemente contrario a las reglas de los Grammy, por lo que su victoria se anula, y oficialmente no hay ganador ese año Los otros nominados fueron Indigo Girls , Neneh Cherry , Soul II Soul y Tone Loc.

A continuación, una multitud  de todos los que compraron el álbum se les ofreció un reembolso de  3 dóalres. Pilatus y Morvan lanzan su propio álbum en 1993 llamado Rob & Fab, que es un fracaso  miserablemente .

Vuelven a reunirse con Farian en 1998 y graban un nuevo álbum en el que cantan, pero Pilatus muere de una sobredosis de drogas y el álbum nunca se lanza.

Entre la estafa y la tragedia.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MILLI VANILLI, ENTRE LA ESTAFA Y LA TRAGEDIA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.