MILLI VANILLI: LA ESTAFA CUMPLE 30 AÑOS

MILLI VANILLI: LA ESTAFA CUMPLE 30 AÑOSTal día como hoy, 21 de julio de 1989, justo hace treinta años, se descubrió el «gran pastel» de que en el grupo Milli Vanelli  nadie cantaba . Fue  el gran escándalo.

Ese día , el grupo alemán actuaba en la gira que MTV  Europa había preparado , con  parada en Bristol. Durante la actuación , el «backing track» de los Vanille  se «vuelve loco» . Y   cuando intentan sincronizar los labios con la canción « Girl You Know It’s True «, la cinta falla y la frase del estribillo se repite una y otra vez, el dúo entra en pánico y asombro , sale despavorido  del escenario. Luego, tuvieron que reconocer que  nunca habían cantado.

Como Boney M, había sido otro invento «disco»  del productor alemán . estaba formado por Fab Morvan y Rob Pilatus, que sólo daban la imagen sin tener nada que ver con la creación artística del nombre.  No se descubre hasta que el grupo es arrestado como fraude.

El incidente de Bristol no fue particularmente  un gran problema en ese momento, ya que generalmente se asume que los artistas  en la gira, que también incluyen a Paula Abdul , Tone-Loc , Was (Not Was) y Lisa Lisa, todos ellos estaban sólo música pre-grabada  , un práctica común entre los actos pop y prácticamente un requisito para espectáculos de clubes. Pero lo de las voces y el fallo de bristol les deja desnudos delante de todo el público.

Girl You Know It'S True - The Best Of Milli Vanilli. Camden 1cd
  • Girl You Know Its True: Best of by MILLI VANILLI...

Con los medios de comunicación acercándose a la historia , Farian revela en noviembre de 1990 que Rob y Fab son solo para la imagen , como dos modelos contratados.

Después de que surgieron estos detalles, a   le retiraron  el Premio Grammy de 1990 al Mejor Nuevo  Artista , y al menos 27 demandas diferentes se presentaron en los Estados Unidos , bajo varias leyes de protección del fraude al consumidor de los Estados Unidos . Tras el escándalo  de , Farian desarrolló grupos similares de Eurodance , como La Bouche y Le Click .Ya no tuvo éxito. Ahora vive como un gran millonario en Miami. 

El escándalo de Bristol.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.