The Little Flames

The Little Flames fue el primer grupo en el que estuvo , allá por 2004, cuando apenas tenía 18 años.

Un prometedor grupo que quedó en unas llamas que apenas llegaron a quemar. El quinteto con Eva Petersen como frontwoman  fue comparado por su mezcla de indie y sonidos de los años 60´s con sus compañeros de sello (DeltasonicThe Coral, y Arctic Monkeys eran sus fans.

Pero, al final, tras tres singles The Little Flames no publicaron su esperado álbum de debut ‘The Day Is Not Today', el quinteto se separó y Kane pasó a ser parte de The Rascals, luego de The Last Shadow Puppets, para iniciar a continuación una prometedora carrera en solitario.

Live 4 Ever anunció ayer que, por fin, el “álbum perdido” del grupo de Liverpool va a ser publicado este 4 de marzo por Deltasonic dentro de una serie de reediciones de su catálogo (en realidad, en el caso de Little Flames, se trata de edición no reedición).

También ‘The Day Is Not Today' va a estar disponible en una edición limitada en vinilo de color el próximo Record Store Day, el sábado 16 de abril.

Miles se ha alegrado de que vaya a ver finalmente la luz:

“Estoy emocionado de finalmente poder poner la aguja en este surco en especial. Pasé  un montón de buenos momentos con The Flames y tengo muy buenos recuerdos de hacer ese disco”.

“Cada vez que escucho esas canciones, pienso en Alan Wills y estoy eternamente agradecido por la oportunidad que él y Fearon me dieron. Estoy encantado de que todo el mundo pueda escuchar ahora lo que creamos colectivamente”.

Un LP que les produjo Tore Johansson en Suecia, y que no se llegó a lanzar porque la banda se separó después de la masterización del disco en 2007.