«MILES AHEAD», EL BIOPIC SOBRE MILES DAVIS EL VISIONARIO

"MILES AHEAD", EL BIOPIC SOBRE MILES DAVIS EL VISIONARIO

El nuevo biopic sobre la vida del genial músico de jazz Miles Davis se estrenará en el New York Film Festival el próximo otoño.

«Miles Ahead», titulo de uno de sus primeros LPs a finales de los 50, narra la vida del trompetista, centrándose sobre todo en los años 70 cuando Davis decidió tomarse un descanso de la música.

Va a debutar como director con este filme Don Cheadle, actor y ganador por 8 veces de un premio Emmy, que además va a encarnar a Miles respaldado por un elenco de actrices y actores que incluye a Ewan McGregor.

Cheadle le dijo al Wall Street Journal en 2012 que no quería hacer una biografía normal al uso, y que estaba «tratando de mezclar la historia de la vida de Davis y hacerlo más cubista».

La 53 edición del New York Film Festival tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre en el Lincoln Centre de Nueva York.

"MILES AHEAD", EL BIOPIC SOBRE MILES DAVIS EL VISIONARIO

Miles Davis recorrió a lo largo de casi cinco décadas buena parte de los estilos de vanguardia del jazz, del Bebop al jazz fusión y jazz-funk pasando por el cool o el modal jazz. Siempre en la vanguardia, admiró a finales de los 60 a formaciones como Sly & The Family Stone o a Jimi Hendrix, con el que pensaba colaborar después de haber grabado su revolucionario «Bitches Brew», pero por desgracia el tándem no se llegó a materializar por la temprana muerte del genio de la guitarra eléctrica.

Incluso Miles era muy bueno para vislumbrar que artistas podían tener éxito en el futuro. Precisamente cuando su mejor momento creativo pasó fue una de los músicos con mejor ojo para las nuevas generaciones de músicos. En su autobiografía, publicada dos años antes de su muerte en 1991 citó a tres artistas como el futuro de la música: Fela Kuti, el gran músico nigeriano, el grupo caribeño de zouk Kassav, y Prince.

"MILES AHEAD", EL BIOPIC SOBRE MILES DAVIS EL VISIONARIO

Davis consideraba a Prince como si fuera la culminación del último siglo de la música americana:

«Prince es de la escuela de James Brown… Pero consiguió tener algo de Marvin Gaye y Jimi Hendrix y Sly en él, también incluso de Little Richard. Es una mezcla de todos esos chicos y Duke Ellington. Me recuerda, en cierto modo, a Charlie Chaplin y a Michael Jackson… Creo que la música de Prince apunta hacia el futuro».

Miles Davis como visionario también en relación a la música de otros (He Can See for Miles). Bien podría haber sido un gran A&R de una discográfica.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.