Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MILAGROSO DESCUBRIMENTO DE UNA PELÍCULA DE LOS BEATLES EN AUSTRALIA

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Un australiano se topó con la compra de su vida por sólo 11 dólares en un mercadillo. Lo que pensó que era simplemente una caja de película de ocho milímetros resultó ser imágenes en vivo de The Beatles de hace 60 años, nunca vistas .

MILAGROSO DESCUBRIMENTO DE UNA PELÍCULA DE LOS BEATLES EN AUSTRALIA
LOS BEATLES EN SU LLEGADA A SYDNEY

El músico Greg Perano estaba de compras en un mercado de Sydney cuando encontró una caja de película. Después de pagar 11 dólares por la caja, descubrió que un rollo tenía escrito el nombre de la banda.

Cuando reprodujo el metraje, contenía clips en primer plano de The Beatles tocando en vivo en el estadio de Sydney allá por 1964.

Me senté y dije: ‘el tipo está en el escenario’. Está filmando en el escenario . Es realmente bueno, hermoso blanco y negro, calidad de 8 mm. Simplemente me trajo todos esos recuerdos porque no es como una gran banda tocando frente a las cámaras”.

 

Para el descubridor fue emocionante ver a la banda en acción, sino que también fue muy especial ya que realmente capturó a los Beatles en su mejor momento.

“Es una banda que parece estar en un club pequeño y realmente disfruta tocando. Ves una banda en su etapa de formación donde estuvieron realmente bien en vivo ”

Anuncio

Si bien el metraje de la cinta no dice nada,   es fácil descifrar algunas de las canciones que están tocando. Incluye un clip de la banda tocando su gran éxito, ‘Love Me Do’, y el comprador detecta un momento de obsequio. “Hubo ese momento en el que George y Paul, como todos los que la ven, hacen ‘woooooooo’, así que sabes exactamente cuál es la canción”, 

El metraje cumple  ahora 60 años. Los Beatles realizaron una gira por Australia por primera y única vez en 1964. Fue parte de su enorme gira mundial en la que la Beatlemanía estalló a nivel mundial.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.