Plásticos y Decibelios

MIL MILLONES DE VECES REM

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

R.E.M: recomendaciones

Bestseller No. 1

El formidable video musical  de REM de 1991, “ Losing My Religion ” ha superado  los mil millones de visitas en YouTube, una de solo una docena de canciones de la década en alcanzar el hito.

MIL MILLONES DE VECES REMLosing My Religion” ha promediado más de 300.000 visitas a nivel mundial por día en YouTube en lo que va del año, según la plataforma de video. Se subió por primera vez a YouTube en julio de 2011 y alcanzó la marca de los mil millones la semana pasada.

Otros videos de la década de 1990 en el Club de los mil millones de visitas de YouTube incluyen “November Rain” (1992) de Guns N’ Roses ; “Smell like teen spirit”” de Nirvana (1991); “Zombie” de The Cranberries (1994); “Always loves you de Whitney Houston (1992); y “Barbie Girl” de Aqua (1997) .

El video de “Losing My Religion” se produjo en una relación de aspecto de 4:3 antes de que la alta definición se generalizara, fue dirigido por el cineasta Tarsem Singh y, algo inusual para la banda, el cantante Michael Stipe sincroniza los labios con la letra. El video de casi cinco minutos presenta varias imágenes religiosas e incluye tomas de un Stipe pensativo bailando alrededor de una habitación sin amueblar, así como apariciones de otros miembros de REM.

MIL MILLONES DE VECES REMSingh  dijo a  en 2016 que el video se inspiró en el cuento de Gabriel García Márquez:

Anuncio

Un hombre muy viejo con alas enormes, en el que una figura que parece ser un ángel aparece misteriosamente en un pequeño pueblo costero”.

Sus créditos como director de cine incluyen “The Cell”, “The Fall”, “Immortals” y “Self/less”.

Losing My Religion” ganó dos premios Grammy, por video musical de formato corto y actuación pop de un dúo o grupo con voz. Entre otros honores, también ganó el video del año en los MTV Video Music Awards en 1991.

REM se separó en 2011, y hace un año Stipe dijo en una entrevista :

“Nunca nos reuniremos”.

YouTube celebró este mes el décimo aniversario de la primera canción en superar los mil millones de visitas: “Gangnam Style” de Psy, que permanece entre los cinco videos musicales más vistos en la plataforma con más de 4.500 millones de visitas hasta la fecha.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MIL MILLONES DE VECES REM
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.