El ex baterista de Motörhead, Mikkey Dee, rindió homenaje a Lemmy en el séptimo aniversario de su muerte anteayer.
Lemmy Kilmister: recomendaciones
El legendario líder del trío de rock and roll falleció en 2015 a los 70 años, solo dos días después de revelar que tenía cáncer de próstata, la arritmia y la insuficiencia cardíaca congestiva también contribuyeron a su muerte. Motörhead se disolvieron poco después.
Ahora, Dee ha reflexionado en Twitter sobre el tiempo que ha pasado desde la muerte del indiscutible líder Lemmy:
“Mis días de Motörhead están grabados para siempre en mi espinazo. Es una gran parte de lo que soy y la familia Motörhead es tan estable como una roca, es para siempre”.
“Lemmy, te extraño y pienso mucho en ti, pero estoy bastante seguro de que estás rockeando la casa y armando un infierno donde sea que estés”.
My Motörhead days are forever welded in to my backbone. It's a huge part of who I am and the Motörhead family is as steady as a rock, forever. Lemmy, I miss you and think about you a lot but I am quite certain your are rocking the house and raising hell wherever you are. pic.twitter.com/lJ5SZ6OoeK
— Mikkey Dee (@themikkeydee) December 28, 2022
Dee reveló previamente que Lemmy se había negado a dejar de hacer giras en las semanas previas a su muerte, incluso cuando su salud se estaba deteriorando. Motörhead no hacía mucho que había acabado la primera etapa de una gira europea en el momento de su muerte y estaban listos para hacer más conciertos a principios de 2016.
“Tocamos el último show el 11 de diciembre en Berlín, y falleció solo dos semanas después”, dijo Dee en una entrevista en el podcast Waste Some Time With Jason Green.
“Y eso te dice que el tipo murió con las botas puestas. Tanto yo como Phil [Campbell, guitarrista] estábamos tratando de disuadirlo de comenzar la segunda parte de la gira europea después de Navidad. Pero no había manera en el infierno de que pudiéramos hacer eso”.
Continuó diciendo que le dijo a Campbell: “‘No le presionemos de todos modos. Deja que él decida lo que quiere hacer. Él sabe mejor lo que quiere hacer’. Y él quería estar encima del escenario”.
Una edición ampliada del último álbum de Motörhead, ‘Black Magic’, que se lanzó originalmente en 2015, saldrá a la venta el 24 de febrero. Titulada esta vez ‘Seriously Bad Magic’, la colección cuenta con dos cortes inéditos: “Greedy Bastards” y ‘Bullet In Your Brain’.