MIKEY WELSH: ¿SUICIDIO O MUERTE ACCIDENTAL?

Hasta que no se le haga la autopsia no se va a saber con total seguridad. Se sospecha que murió por sobredosis de drogas. Desde luego es muy extraño que el pintor y ex bajista de predijera con tanta exactitud su muerte como para que esta haya sido casual, natural.

Además Mickey Welsh ya intentó el suicidio en 2001 tras una crisis mental al poco de abandonar Weezer.

El 26 de septiembre escribió en Twitter: “He soñado que me moría en Chicago el próximo fin de semana (de un ataque al corazón mientras dormía). Necesitaba escribir mi voluntad hoy”. A lo que añadió: “Corrección: el fin de semana próximo, no, el siguiente”. Curiosamente ha sido encontrado, justo el fin de semana indicado, en una habitación de hotel en Chicago, ciudad en la que estaba porque pensaba asistir a un concierto de sus ex-compañeros Weezer en el Riot Festival. Por desgracia, en esta ocasión, no se ha cumplido aquello de que soñar una muerte alarga la vida.

En su página de Facebook enseñó uno de sus cuadros y lo tasó en 250 dólares, a lo que añadió una frase tan demencial como esta: “si sigo vivo en el momento de la compra, el precio se incrementaría exponencialmente si muero prematuramente”.

La noticia de la muerte de Welsh la comunicó su familia a través de Twitter y Facebook: “Estamos profundamente entristecidos para anunciar que ha fallecido de forma inesperada. Él será recordado siempre como un maravilloso padre, artista y amigo. Descanse en paz”.

Por su parte sus excompañeros de Weezer han expresado sus condolencias a través de un mensaje en su página oficial de Twitter.

Mikey Welsh deja dos niños huérfanos.