mr_livingyears-book_cover250

Portada del libro de Rutherford , el primero de un , en escribir sus memorias.

,  de Génesis y Mike and the Mechanics, se  ha convertido en el primer miembro de Génesis que acaba de escribir su autobiografía.

The Living Years,  que es el título de sus memorias, se publicará el 23 de enero en el Reino Unido y el 20 de febrero en los EE.UU. En España, a lo mejor ni se publica. Así estamos.

El libro de Rutherford lleva a los lectores  a viajar a partir de los comienzos de Génesis en la escuela Charterhouse a través de la fundación de Mike + The Mechanics y el último tour  de Génesis, que fue la última reunión del grupo en el año 2007. En el libro se  incluye “la bebida, las drogas, los argumentos y el exceso.” Todo contado con detalles.

En el libro se distinguirá de otras biografías de  músicos, porque Mike utiliza la relación con su padre, que era un oficial naval de la Segunda Guerra Mundial, como base para la historia. Capitán Rutherford fue un firme defensor de la carrera musical de Mike y le causó un gran dolor su muerte repentina .

La publicación del libro en el Reino Unido viene en la misma semana que el lanzamiento de ambos Mike + The Mechanics ‘The Singles: 1985-2014 . Además, el 25 Aniversario de la edición de lujo del álbum Living Years.

m+m_singles85-14_cover250

Mike Rutherford no dice ni una sóla palabras del esfuerzo de para volver a unir a Génesis. Mike siempre tuvo la sensación de que Collins sólo utilizó a Genesis para sus convenencias. Por eso, rutherford formó Mike and the Mechanics.