Hay nuevo álbum de . Algo más que un “remake”. “Return To Ommadawn” supone el regreso de Mike Oldfield a la música .

returntoommadawn_big

Compuesto, interpretado, mezclado y producido por Mike Oldfield en el estudio de su casa en Nassau, Return To Ommadawn es un álbum centrado casi en su totalidad en el sonido acústico , que consta de dos preciosas piezas, ‘Return To Ommadawn Parts I & II’.

Mike lo describe como una obra hecha a mano. Cada instrumento , que son 22 en total, entre los que se incluyen mandolina, guitarras, contrabajo, bodhrán, tambores africanos y flauta irlandesa está interpretados por el propio  Mike .

Todo es un recuerdo de Ommadawn, el álbum de Mike Oldfield de 1975, fue el tercero de una trilogía de clásicos perdurables  y,desde luego, uno de los favoritos para JULIAN RUIZ  .

Los tres primeros discos: Tubular Bells (73), Hergest Ridge (74) y Ommadawn –, que solapaban el rock, la música clásica, e incluso antes de que se acuñase el término, new age y world music son todavía sus obras maestras. . Estos discos siguen constituyendo la declaración de principios musical con la que Mike sigue comulgando en el presente.

2013_fender_bass_2

Mike ha comentatado sobre su nueva obra:

“Es una pieza genuina más que una producción: hay manos, dedos, uñas. No tenía un próposito, no se trataba de conseguir nada, ni de satisfacer a nadie. Era música creada de forma espontánea, llena de vida. Al grabar Return To Ommadawn era como un regreso a mi verdadero yo.”

Magnífico.

61n3m1lnf0ix