MIKE OLDFIELD HARÁ SONAR EN DIRECTO SUS «TUBULAR BELLS» EN AGOSTO

Escucha MIKE OLDFIELD
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mike Oldfield anuncia concierto interpretando el álbum "Tubular Bells" | HumoNegro.com

El fantástico álbum «Tubular Bells» de Mike Oldfield cumplirá 50 años en 2023 y su autor piensa celebrarlo con antelación en un espectáculo en vivo «expansivo» de nueve fechas en el Royal Festival Hall de Londres el próximo mes de agosto.

«Tubular Bells – Live In Concert» contará con la dirección musical de Robin A Smith, colaborador de Oldfield desde hace mucho tiempo, junto con una interpretación visual de Circa Contemporary Circus dirigida por el director artístico Yaron Lifschitz, y un nuevo diseño escénico de William Reynolds.

Mike Oldfield explica:

«Es increíble pensar que han pasado 50 años desde que empecé a escribir «Tubular Bells», y me emociona que mi música haya llegado a tanta gente en todo el mundo durante este tiempo».

«He trabajado con Robin A Smith durante casi 30 años, desde que presentamos Tubular Bells juntos en el Castillo de Edimburgo, a través de un montón de diferentes actuaciones y grabaciones que culminaron en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Cuando empecé a pensar en reinventar Tubular Bells para una actuación con bailarines, acróbatas y, por supuesto, con música en directo, sabía que Robin podía hacer realidad esta visión. Estoy encantado de que finalmente llegue al escenario y no confío en nadie más para reimaginar mi obra».

Tubular Bells - Wikipedia

Después de la representación inicial en el Southbank, la obra estará de gira por todo el mundo hasta 2023.

Las entradas para Tubular Bells – Live In Concert se pondrán a la venta este viernes 29 de enero, con una preventa a partir del miércoles 27. Los precios oscilan entre las 29,50 y 99,50 libras (más gastos de distribución).

Mike Oldfield fechas de gira 2021 2022. Mike Oldfield entradas y conciertos | Wegow Chile

Recuperamos la primera parte de “Tubular Bells” en directo en la BBC en 1973. Un disco extraordinario con fragmentos que quedaron incrustados en el inconsciente colectivo, es decir, un disco realmente pop (de popular) lo que no pasó con otros importantes LPs de Oldfield posteriores como «Ommadawn».

Oldfield compuso la música de “Tubular Bells” (tan abusada con los años por él mismo) con apenas 17 años. Grabó el disco con 19 años y lo publicó con 20 en 1973.

La maqueta que grabó, tocándolo todo él, fue rechazada por todos los sellos discográficos hasta que Tom Newman (Tomcats, July) y otros convencieron a Richard Branson, que no tenía ni idea de música, para que convirtiera esa inspirada pieza de música en el primer álbum de Virgin Records. El maestro de ceremonias vocal fue el gran Vivian Stanshall (Bonzo Dog Doo Dah Band).

Acompañando a Oldfield encontramos a una notable cohorte de músicos: Mick Taylor de los Rolling Stones; Steve Hillage y Pierre Moerlen de Gong; Tom Newman y Jon Field; Henry Cow casi al completo (Fred Frith, Tim Hodgkinson,  Geoff Leigh, John Greaves); Sally y Terry Oldfield; Steve Broughton de la Edgar Broughton Band y parte del Whole World de Kevin Ayers (David Bedford, el propio Mike).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.