Hoy cumple 80 años , Mike Love, el cantante solista, habitualmente, de los Beach Boys
| Escucha Beach Boys en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Habría que contar la verdad sobre Mike Love primo carnal de los Wilson. Es decir, Brian, Carl y Dennis.
Sobre todo para los que no sepan que Mike Love -aparte de burlarse de los variados traúmas de Brian- siempre fue el miembro más reaccionario del grupo.
Era el que decía que un disco como “Pet Sounds” era pedante, pretencioso, raro y, en suma, una chifladura. Pero, claro, terminó cambiando de opinión porque Wilson tenía razón y el disco, en el momento de su edición por algunos y luego por casi todos, ha sido considerado como una obra de arte. Si por Mike Love hubiese sido, los Beach Boys nunca habrían salido del prototipo sol-playa-chicas-surf.
Tuvo la suerte de escribir la letra de “Good Vibrations” y convertirse en millonario de por vida.
También ha tenido muy buenas palabras para Al Jardine. Love ha dicho que es un guitarra auténtico y fenomenal, y que ahora mismo tiene una canción en concreto que le parece brillante y en la que le gustaría participar.Pero se han odiado siempre.
.Mirando hacia atrás, Love piensa que , a pesar de pésimas influencias que tuvo el grupo en los setenta (el Doctor Landy) y en los sesenta (el propio padre de los Wilson, el infame Murry Wilson) ha existido un equilibrio entre los buenos y malos momentos.
Por desgracia, Carl Wilson y Dennis Wilson – a los cuales no cita en ningún momento, parece haberlos olvidado- no están ya aquí para poder decir lo mismo.
Mike Love se apropió del nombre de los Beach Boys. Ahora es suyo y el que todavía gira con el nombre del grupo.
En la foto, histórica foto, de izquierda a derecha Brian Wilson, con gorra; Lyle Ritz; Phil Spector (asomando a su espalda Jack Nietzsche con gafas de sol); Leon Russell; Mike Love, con sombrero; y Bobby Hatfield en los legendarios estudios Gold Star de California en 1965.