MIKE LOVE, UN BEACH BOY MUY PECULIAR

MIKE LOVE, UN BEACH BOY MUY PECULIAR
Los Beach Boys coincidian en los estudios Gold Star, la fábrica de sueños de Phil Spector

El cantante de los Beach Boys está muy ilusionado con la gira de 50 aniversario del grupo. Mike Love ha declarado a la revista Rolling Stone (la americana) que la gira se abrirá en abril en el Festival Jazz & Heritage de Nueva Orleans.

Love ha comentado que le gustaría hacer conciertos en sitios al aire libre, en lugares que «recuerden al verano».

Además, los miembros supervivientes de los Beach Boys van a grabar un disco con canciones nuevas. El primo de los hermanos Wilson cree que saldrá a la venta en 2012, pero no todavía no lo han empezado a grabar.

Respecto a la gira de 50 aniversario asegura que todos están muy contentos y que la iniciativa es conjunta. Sin embargo, hace poco tiempo Brian Wilson no se sentía especialmente emocionado ante la idea. Mike Love ha elogiado el talento musical de Brian, «su naturaleza musical es fenomenal». Espera poder colaborar con él en breve en la composición de nuevas canciones.

Todo muy bonito, sobre todo para los que no sepan que Mike Love -aparte de burlarse de los variados traúmas de Brian- siempre fue el miembro más reaccionario del grupo. El que decía que un disco como «Pet Sounds» era pedante, pretencioso, raro y, en suma, una chifladura. Pero, claro, terminó cambiando de opinión porque Wilson tenía razón y el disco, en el momento de su edición por algunos y luego por casi todos, ha sido considerado como una obra de arte. Si por Mike Love hubiese sido, los Beach Boys nunca habrían salido del prototipo sol-playa-chicas-surf.

También ha tenido muy buenas palabras para David Marks, guitarrista original del quinteto que fue sustituido por Al Jardine. Love ha dicho que es un guitarra auténtico y fenomenal, y que ahora mismo tiene una canción en concreto que le parece brillante y en la que le gustaría participar.

Mike Love está entusiasmado ante la idea de que los Beach Boys supervivientes (Brian Wilson, Al Jardine, Bruce Johnstone, David Marks y él mismo) salgan de gira con la fantástica banda de apoyo de Brian Wilson casi al completo, a la que se sumarán el guitarrista Scott Totten y el batería John Cowsill de los actuales Beach Boys. Por supuesto el repertorio contendrá los más granado de todas sus épocas.

Mirando hacia atrás, Love piensa que a pesar de pésimas influencias que tuvo el grupo en los setenta (el Doctor Landy) y en los sesenta (el propio padre de los Wilson, el infame Murry Wilson) ha existido un equilibrio entre los buenos y malos momentos. Por desgracia Carl Wilson y Dennis Wilson – a los cuales no cita en ningún momento, parece haberlos olvidado- no están ya aquí para poder decir lo mismo.

En la foto, histórica foto, de izquierda a derecha Brian Wilson, con gorra; Lyle RitzPhil Spector (asomando a su espalda Jack Nietzsche con gafas de sol); Leon Russell; Mike Love, con sombrero; y Bobby Hatfield en los legendarios estudios Gold Star de California en 1965.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Nacho Beat dice

    Mike Love siempre fue un oportunista…. Yo leí por ahí que la extrema pobreza que parece que vivió en su niñez fué el motivo de que estuviese en contra de los pasos que podian hundir la comercialidad de Beach Boys … Las giras que lleva haciendo en los últimos años (con su camarada, otro que tal baila) Bruce Johnston son cuasi-patéticas, unos vejestorios con ridiculas camisas hawaianas y gorras beisboleras recreando las viejas canciones de los Beach Boys, que sin la presencia de los hermanos Wilson (Dennis y Carl) no es, ni será lo mismo.

    Hay que decir las cosas por su nombre, Los Beach Boys son como un gran fraude en el circo del rock: sin el genio de compositor y productor de Brian Wilson, sin la bella voz de Carl Wilson, y el carisma de Dennis Wilson, los Beach Boys no son nada: en sus grabaciones ellos ponian las voces y toda la música era tocada practicamente por músicos de sesión. Sí alguien ve en video sus conciertos de los 70, ¿como es posible que esten rodeados por tantos músicos?¿Sí Carl Wilson y Alan Jardine eran guitarristas, porqué aparecen por lo menos 2 guitarristas y 1 bajista detrás?. Cuando en el periodo 76-80 se llevaron a un ido Brian Wilson, a este lo ponian delante como que tocaba el teclado y aparecian por lo menos dos teclistas, además de Bruce Johnston que también tocaba los teclados.

    Al fin y al cabo un regreso, como la mayoría de los últimos años, simplemente por la pasta y que no aporta nada nuevo … La gira la máxima atracción es tener en el escenario a Brian Wilson, pero musicalmente no se puede esperar nada en esas nuevas grabaciones.

  2. cortezthekiller dice

    Lo mejor de los Beach Boys se grabó no como grupo, sino como Corporación, como Cooperativa musical con los músicos, productores, y arreglistas de la Wrecking Crew. Tras Pet Sounds y el fracaso de Smile, inician una cuesta abajo espectacular, pero cuesta abajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.