El cantante de los Beach Boys está muy ilusionado con la gira de 50 aniversario del grupo. ha declarado a la revista Rolling Stone (la americana) que la gira se abrirá en abril en el Festival Jazz & Heritage de Nueva Orleans.

Love ha comentado que le gustaría hacer conciertos en sitios al aire libre, en lugares que “recuerden al verano”.

Además, los miembros supervivientes de los Beach Boys van a grabar un disco con canciones nuevas. El primo de los hermanos Wilson cree que saldrá a la venta en 2012, pero no todavía no lo han empezado a grabar.

Respecto a la gira de 50 aniversario asegura que todos están muy contentos y que la iniciativa es conjunta. Sin embargo, hace poco tiempo no se sentía especialmente emocionado ante la idea. Mike Love ha elogiado el talento musical de Brian, “su naturaleza musical es fenomenal”. Espera poder colaborar con él en breve en la composición de nuevas canciones.

Todo muy bonito, sobre todo para los que no sepan que Mike Love -aparte de burlarse de los variados traúmas de Brian- siempre fue el miembro más reaccionario del grupo. El que decía que un disco como “Pet Sounds” era pedante, pretencioso, raro y, en suma, una chifladura. Pero, claro, terminó cambiando de opinión porque Wilson tenía razón y el disco, en el momento de su edición por algunos y luego por casi todos, ha sido considerado como una obra de arte. Si por Mike Love hubiese sido, los Beach Boys nunca habrían salido del prototipo sol-playa-chicas-surf.

También ha tenido muy buenas palabras para David Marks, guitarrista original del quinteto que fue sustituido por Al Jardine. Love ha dicho que es un guitarra auténtico y fenomenal, y que ahora mismo tiene una canción en concreto que le parece brillante y en la que le gustaría participar.

Mike Love está entusiasmado ante la idea de que los Beach Boys supervivientes (Brian Wilson, Al Jardine, Bruce Johnstone, David Marks y él mismo) salgan de gira con la fantástica banda de apoyo de Brian Wilson casi al completo, a la que se sumarán el guitarrista Scott Totten y el batería John Cowsill de los actuales Beach Boys. Por supuesto el repertorio contendrá los más granado de todas sus épocas.

Mirando hacia atrás, Love piensa que a pesar de pésimas influencias que tuvo el grupo en los setenta (el Doctor Landy) y en los sesenta (el propio padre de los Wilson, el infame Murry Wilson) ha existido un equilibrio entre los buenos y malos momentos. Por desgracia Carl Wilson y Dennis Wilson – a los cuales no cita en ningún momento, parece haberlos olvidado- no están ya aquí para poder decir lo mismo.

En la foto, histórica foto, de izquierda a derecha Brian Wilson, con gorra; Lyle RitzPhil Spector (asomando a su espalda Jack Nietzsche con gafas de sol); Leon Russell; Mike Love, con sombrero; y Bobby Hatfield en los legendarios estudios Gold Star de California en 1965.