MIKE KENNEDY DE LOS BRAVOS  CUMPLE 75 AÑOSMichael Volker Kogel Sumaya, conocido artísticamente como Mike Kennedy nació tal día como hoy hace 75 años , en Berlín, un año antes del término de la Segunda Guerra Mundial.

La nueva película de Tarantino y la inclusión de la canción  de los Bravos, «Bring a little lovin» ha puesto el nombre del cantante en la esfera.

Los Origenes 1963-1965
  • Mike Kennedy, Los Origenes 1963-1965
  • Blanco y Negro Music S.A
  • CD de audio

En 1963, dos grupos, los Runaways (Mike Koegel, Miguel Vincens y Pablo Sanllehi) y los  Sonors (Manolo Fernandez y Tony Martinez) se unieron para formar lo que se convirtió en el legendario grupo español Los Bravos, producido por Alain Milhaud, como a los Canarios y a los Pop Tops.

En 1966, el grupo, liderado por el renombrado cantante Mike Kennedy, alcanzaría el puesto número 1 en 28 países, incluidos Italia, Francia, Alemania y Suecia, con  «Black is Black». La canción también alcanzó la posición número 2 en el Reino Unido y el número 8 en los Estados Unidos.

MIKE KENNEDY DE LOS BRAVOS  CUMPLE 75 AÑOS

Siguieron otros éxitos internacionales, incluidos «Bringing a little  Loving», «People Talking around» y «Ma Marimba», escrito por Harry Seur, quien mientras tanto reemplazó a Mike Kennedy como el nuevo líder del grupo.

Los Bravos, al igual que muchos grupos, sufrieron  muchos cambios en su formación  durante sus años juntos, particularmente con los cantantes. En varias ocasiones, Andy Anderson, Bob Wright y Harry Seur (ahora Ari Seur) han cantado con el grupo, mientras que Mike Kennedy se ha ido y ha regresado en más de una ocasión.

Además de cantar en «Black is Black«, Mike también participó e la película «Los Chicos con Las Chicas». Sin embargo, Mike y el grupo han estado oficialmente separados desde 1987. Mike inició una carrera en solitario, pero ya no tuvo tanta suerte.

MIKE KENNEDY DE LOS BRAVOS  CUMPLE 75 AÑOS

Mike vive en Vitoria, pero sigue actuando.