Resultado de imagen de bowie mike garson

, el extraordinario pianista colaborador de en muchos de sus discos, ha hablado sobre el artista fallecido cuando se ha cumplido el segundo aniversario de su muerte, de su legado y de algunos de los conciertos y homenajes a su persona.

Actualmente Garson forma parte del show itinerante ‘Celebrating David Bowie que recuerda algunas de sus creaciones más recordadas con una gran variedad de cantantes.

Según Mike Garson sencillamente nunca habrá otro David. Curiosamente dice que Sting ha sido el que más se le ha aproximado en esos conciertos de tributo:

“Lo más cercano fue el año pasado Sting cuando hizo ‘Lazarus' y ‘Blackstar' en un concierto; hizo un trabajo maravilloso. Aprecié a David por todos los años que trabajé con él, pero no como lo aprecio ahora”.

“No puedes comparar a nadie con David. Necesitas ir rotando y encontrando grandes cantantes para hacerlo lo mejor que se pueda”. De vez en cuando haces algo grande. Hicimos que Lorde cantara ‘Life On Mars' en los Premios BRIT: hizo un gran trabajo y fue genial formar parte de él. Hemos tenido excelentes actuaciones de Perry Farrell y Mr Hudson. Estoy aprendiendo como maestro de ceremonias como dirigir estas cosas”.

Resultado de imagen de mike garson david bowie

El pianista también ha hablado de algunas de las discípulas de David Bowie. En concreto de Lorde, St Vincent y Lady Gaga.

Sobre por qué Bowie describió a Lorde como “el futuro de la música”, Garson ha explicado:

“Hay artistas que sienten como si fueran almas más viejas y más evolucionadas espiritualmente. Bowie reconoció eso. Lo vio en Trent Reznor cuando estaba colaborando con él en el álbum ‘The Fragile'. David era el mejor director de casting y sabía quién tenía la magia. Toqué en 13 bandas con él, pero nunca toqué con un mal músico. Cada banda que eligió fue la que necesitaba en esa época”.

“Tenía un don para verlo. Lo vio en Lorde, ella tenía una magia y una vibración. Otra artista es St Vincent, ella tiene una vibración. Estos artistas están por ahí. Linda Perry, Juliette Lewis. Considero esto como una celebración continua de la música de Bowie. ¿Serán todas geniales? Probablemente no. Trato de conseguir que no copien a David, que aporten su propia personalidad. Joe Elliot y Simon Le Bon fueron geniales en eso. Casi no hay nadie que lo rechace cuando le llamo porque todos fueron influenciados por David”.

Resultado de imagen de lorde lady gaga bowie

En cuanto al polémico tributo a Bowie de Lady Gaga en los GRAMMY 2016 (que fue criticado por su hijo Duncan Jones y por el ex baterista de Spiders From Mars, Woody Woodmansey), Garson admitió:

“Creo que fue en la dirección equivocada. Si yo hubiera participado en ese programa, le hubiera sugerido que hiciera ‘Lady Grinning Soul' conmigo al piano y ella haciendo lo suyo”.

Algo sencillo y pesonal, todo lo contrario de lo que hizo.

Y le manda un mensaje a Gaga:

“Ella tiene una gran voz y es una gran artista. Los artistas cometen errores, pero descartarla por eso no sería justo porque es una gran artista. Espero unirme a ti en un espectáculo en algún lado y cantar una o dos canciones. Nile Rodgers también”.

“Debo tener una lista de unos 100 alumnos con los que me gustaría tocar en los próximos cinco años. Me gustaría trabajar en ellos”.

Resultado de imagen de last bowie

Finalmente Mike Garson ha reconocido que – como les pasa a algunas personas- es incapaz de escuchar el “fenomenal” álbum final de Bowie, “Blackstar”. Para él es “simplemente desgarrador”.

“Las conversaciones que tuvimos en 2005 y 2006 fueron que él quería ser padre y estar allí para Lexi durante los próximos 10 años. Esa es la verdadera realidad. Luego, en los últimos meses antes de que él falleciera, estaba hablando con Brian Eno sobre la trilogía ‘Outside' (1995). Quería volver sobre ello y terminarlo. Queríamos hacer tres CDs pero solo hicimos uno”.

“En aquel momento, un ingeniero asistente robó las cintas en Montreux en Suiza y luego David perdió interés. Pasaron 20 años extraños y estaba pensando en eso y discutiéndolo con Brian. No llegó a ocurrir porque murió, pero podría haber sucedido. Podría habernos visto de gira. No sé si hubiéramos hecho ‘The Next Day' y ‘Blackstar', sospecho que hubiéramos hecho una o dos de esas canciones de esos álbumes”.