ha rememorado la última actuación en directo de .

Fue el pianista que se añadió a Spiders From Mars en la gira de Ziggy Stardust en 1972 y tocó en “Aladdin Sane”. Además este excepcional músico tocó en 19 álbumes de Bowie. El músico que ha participado en más discos del cantante de Brixton.

Aquel show final fue un concierto benéfico para recaudar dinero para combatir el Sida, y se celebró en Nueva York en 2006. Fue además la primera vez que actuaba David desde que en 2004 le diese un ataque al corazón mientras actuaba en Alemania.

Según Garson, Bowie estaba un poco acobardado de volver a subirse a un escenario.

“Pero fue un espectáculo increíble, sólo piano y voz. David y cantando “Changes” fue algo simplemente mágico. Fue la primera actuación desde su recuperación, y dijo que si no hubiera hecho eso, tal vez nunca hubiera cantado de nuevo”.

Pero sorprende mucho que Mike Garson revele que Bowie le decía que pensaba que “moriría a los 69 o 70 años”. Incluso reconoció haber consultado sobre su muerte a un vidente que fue quién le predijo cuando fallecería.

“Cuando estábamos en el autobús de la gira en 1996 o 1997 David dijo: ‘En algún lugar a finales de los años 70 me encontré con este vidente, que me dijo que iba a morir a la edad de 69 o 70″, y él lo dijo esto con total certeza. No sonaba a divagaciones de uno de estos locos: Era algo en lo que él no dudaba en absoluto. Yo nunca se lo dije a nadie, pero nunca me olvidé de ello”.

Curiosamente a Mike Garson le faltó tocar en “Blackstar” el último disco de David Bowie.