MIKE GARSON RECUERDA AL TRIUNFAL BOWIE DE GLASTONBURY 2000

Glastonbury se disfrazará de David Bowie y recordará a Prince ...

Mike Garson, teclista de la banda de David Bowie, ha revelado cómo el cantante estaba inusualmente aprensivo y nervioso antes del que ha sido definido por el propio pianista como el "concierto más poderoso de la historia del Festival de Glastonbury", celebrado en 2000 frente a 250.000 personas, que fue transmitido completo ayer por la noche en la BBC TWO.

Garson dijo que el concierto comenzó con un importante problema de audio frente a esa multitud "monstruosa", pero que acabó convirtiéndose en su concierto favorito con Bowie.

Garson ha rememorado en Facebook la historia:

"Estaba detrás del escenario con David y nuestros compañeros de banda preparándonos para actuar en el Festival de Glastonbury 2000".

"David miró a la audiencia y vio lo que se dice que fue un cuarto de millón de fans".

Bowie, Earl Slick, Mike Garson - June 25th 2000, backstage at ...

"Hubo algo que me hizo sentir, incluso antes de comenzar a actuar, como si fuera el concierto más poderoso que hubiese tenido lugar en la historia de Glastonbury".

"Sentí la aprensión de David. Parecía un poco nervioso. Respiró, me miró directamente a los ojos y me pidió que saliera a calentar a la audiencia por mi cuenta, del mismo modo que había hecho 27 años antes en el Hammersmith Odeon de Londres la noche en que sabía que retiraría a Ziggy Stardust para siempre".

"Una vez más, casi me da un ataque al corazón. Salí al escenario solo con el monstruoso mar de fans. Estaba listo para tocar jazz".

 

Pero la cosa no sonaba...

"Solo había un problema. Desde la primera nota, no salía ningún sonido de mi teclado. En un segundo, al menos cincuenta miembros del staff se volcaron y entraron y salieron del escenario luchando por descubrir cuál podría ser el problema".

"La multitud se estaba poniendo ansiosa. Yo me estaba poniendo nervioso y me estaba poniendo colorado".

Un "marrón" que Garson tuvo que comerse solo, aunque él prefirió que fuese así:

"Estaba muy feliz de que David no estuviera en el escenario porque si hubiera comenzado sin el piano habríamos tenido un gran problema".

"¡Los tres minutos que estuve en el escenario sin ningún sonido parecieron tres años! Finalmente me di cuenta de que el volumen de mi teclado estaba apagado".

"No me sorprendería que fuese yo mismo quien lo apagó completamente después de la prueba de sonido, chico".

Mike Garson concluye:

"Comencé a tocar 'Greensleeves'. No tengo idea de por qué. La toqué a un ritmo bastante rápido porque sabía que el público estaba esperando que su verdadero héroe subiera al escenario".

"El resto de la banda comenzó a salir al escenario mientras yo empezaba a relajarme y terminar mi improvisación. Entonces David salió y la multitud se volvió loca. Tocamos para ellos durante dos horas".

BBC Four - Bowie at Glastonbury 2000

"Después de haber tocado con David en más de mil espectáculos, puedo asegurar fácilmente que aquella noche en Glastonbury fue mi concierto favorito".

Artículos Relacionados

A DAVID BOWIE LE TENTARON CON 200 MILLONES DE EUROS PARA QUE V0LVIERA A ACTUAR

"Recuerdo la emoción de tocar 'Life on Mars' con el público coreando cada palabra, eso por no mencionar todas las otras canciones que hicimos".

Bowie setlist:

1. Wild Is the Wind

2. China Girl

3. Changes

4. Stay

5. Life on Mars?

6. Absolute Beginners

7. Ashes to Ashes

8. Rebel Rebel

9. Little Wonder

10. Golden Years

11. Fame

12. All the Young Dudes

13. The Man Who Sold the World

14. Station to Station

15. Starman

16. Hallo Spaceboy

17. Under Pressure

Bises:

18. Ziggy Stardust

19. "Heroes"

20. Let's Dance

21. I'm Afraid of Americans

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×