Ha sorprendido mucho la noticia de la salida de Lindsey Buckingham de , abrupta, inesperada, pero casi más aún conocer que sus sustitutos son los célebres, históricos, de los Heartbreakers de Tom Petty, y , artista en solitario y parte de Crowded House y en sus inicios miembro de Split Enz.

El cantante y compositor neozelandés se ha mostrado absolutamente encantado de ser parte del grupo en las próximas fechas de su gira, tal y como ha manifestado en un comunicado:

“Hace dos semanas recibí una maravillosa invitación para ser parte de una banda verdaderamente grandiosa. Unos días más tarde estaba en una sala tocando música con Fleetwood Mac. Todo se sentía fresco y emocionante, con muchas canciones geniales, una sección rítmica espectacular y dos de las mejores voces de la historia. Lo mejor de todo es que sonamos bien juntos. Fue un ajuste natural. No puedo esperar más para tocar”.

Finn  dio la noticia en su Twitter con un gracioso mensaje: “Advertencias de nieve para partes del país, el misterio de Stonehenge resuelto y sí, me he unido a Fleetwood Mac”.

De momento es el único, aparte de los propios Fleetwood Mac, que ha declarado algo sobre la sorprendente noticia. Buckingham no ha comentado nada de momento sobre qué es lo que ha sucedido exactamente en la banda.

La elección de Mike Campbell es mucho menos sorprendente que la de Neil Finn. La conexión del ex guitarrista de Heartbreakers con viene de lejos, data de 1981, cuando la cantante de Fleetwood Mac grabó su debut en solitario “Bella Donna”.

El disco salió después de que Nicks le propusiera al entonces presidente de Atlantic Records, Doug Morris, querer ser un miembro más de Tom Petty y los Heartbreakers.

Morris le replicó a Stevie que Petty tenía una regla: “No se permiten chicas”.

Resultado de imagen de mike campbell STEVIE NICKS

En todo caso, Mick Fleetwood tocó con Liam Finn, hijo de Neil, en un evento celebrado en Nueva Zelanda el año pasado. Hicieron el el Crystal Palace una versión de “I Need your Love” de Fleetwood Mac.

Menor, pero esa es la otra conexión.