El ex guitarrista de los Heartbreakers de Tom Petty y actual miembro de Fleetwood Mac, Mike Campbell, ha lanzado una nueva canción con su banda The Dirty Knobs.
Fleetwood Mac: recomendaciones
“Wicked Mind” ha sido presentada acompañada de un video musical, en el que Campbell se levanta de la tumba para interpretar un convincente y abrasador rock and roll clásico.
Es la primera canción que se da a conocer del próximo álbum de la banda, “External Combustion”, que será publicado el 4 de marzo.
“La banda se convirtió en ese tipo de combustión espontánea, para tomar prestada una palabra”, dijo Campbell en un comunicado de prensa. “Cuanto más tocamos, más intuitivo se volvió todo”.
Grabado el verano pasado, el nuevo LP incluye apariciones especiales de Ian Hunter, su compañero teclista en Heartbreakers, Benmont Tench y la cantautora Margo Price. Coproducido por Campbell y George Drakoulias (Black Crowes, Jayhawks, entre otros), “External Combustion” continúa lo expuesto en su debut de 2020, “Wreckless Abandon”, con la mayoría de las canciones escritas el año pasado y dos recuperadas de los años 90.
Aunque muchas de las fechas de presentación de la banda planificadas para 2020 se tuvieron que posponer por razones obvias, Campbell usó gran parte de ese tiempo extra para escribir material nuevo y planificar su segundo disco.
“Estoy obsesionado con escribir”, le dijo a Guitar.com el mes pasado.
“Es solo mantener ese canal abierto. No tengo un horario. No puedo sentarme y decir: ‘Voy a escribir de 10 a 11’. No funciona de esa manera para mí. Si estás abierto, simplemente agárralo”.
“Siempre estoy abierto a cualquier pequeño boceto de una letra o riff. Es algo muy misterioso. Es casi difícil hablar de eso. Es un regalo. Algo de energía, algo de fuerza, si crees en Dios, lo que sea, podría ser el universo, te da esta inspiración. Es tu responsabilidad tratar de hacer algo bueno con eso”.
The Dirty Knobs iniciarán una gira por América del Norte el 9 de marzo en Tampa, cinco días después del lanzamiento de “External Combustion”.
“La banda es demasiado buena. Y ahora tenemos dos álbumes para hacer nuestros setlists”.