MIEMBROS DE WILCO Y R.E.M. EN EL HOMENAJE A "THIRD" DE BIG STAR

Al estilo Velvet Underground, no tuvieron ningún éxito en su momento, pero la posteridad les puso en un lugar de honor. Grupos como Teenage Fanclub y The Posies recogieron su legado y convirtieron a Big Star, hasta entonces un grupo de culto, en uno de los grupos más considerados e influyentes de la escena independiente.

Y ahora se anuncia un concierto de homenaje a “Third”, el tercero y último de los discos que sacó el grupo de Alex Chilton y Chris Bell en los años 70. Y la presencia, acompañando al batería original del grupo Jody Stephens, de Jeff Tweedy y Pat Sansone de Wilco, Mike Mills de R.E.M., Ira Kaplan de Yo La Tengo, Jessica Pratt y el Kronos Quartet en el Alex Theatre de Los Angeles el 27 de Abril.

El concierto va a ser filmado para su posterior edición en CD y DVD.

MIEMBROS DE WILCO Y R.E.M. EN EL HOMENAJE A "THIRD" DE BIG STAR

Y también van a actuar Robyn Hitchcock, Dan Wilson de Semisonic, Chris Stamey de los dB´s, Ken Stringfellow y Jon Auer (miembros de los reunidos Big Star), Mich Easter de Let´s Active, Brett Harris, Django Haskins y Skylar Gudasz.

La banda va a estar acompañada por una orquesta de cámara completa, dirigida por Carl Marsh, la persona que escribió las orquestaciones originales del álbum.

Como añadido, todos los músicos repasarán al final unas cuantas canciones de los dos primeros LPs de Big Star, “September Gurls”, “In The Street”, etc…

MIEMBROS DE WILCO Y R.E.M. EN EL HOMENAJE A "THIRD" DE BIG STAR

Además, va a ser publicado un álbum de Big Star en directo, “Live on WLIR”, que saldrá el 22 de abril en Ardent y Those Pretty Wrongs, el actual grupo de Stephens, editarán en mayo su LP de debut.