Plásticos y Decibelios

MIEMBROS DE SEX PISTOLS, BLONDIE Y MELVINS HOMENAJEAN A SMALL FACES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Blondie: recomendaciones

Bestseller No. 1
greatest hits
greatest hits
5,99 EUR

Miembros de Sex Pistols, Blondie y Melvins han presentado hoy su versión del clásico de Small Faces, ‘Song Of A Baker’, que van a lanzar en un single de vinilo el 21 de agosto.

La han editado bajo el nombre de Cabbage ‘N Mash, un proyecto de Dale Crover de Melvins a la guitarra y el director Bob Hannam cantando, para el que han reclutado al baterista de Blondie, Clem Burke, al bajista de Sex Pistols, Glen Matlock, y al productor e ingeniero de Melvins, Toshi Kasai (tocando los teclados).

MIEMBROS DE SEX PISTOLS, BLONDIE Y MELVINS HOMENAJEAN A SMALL FACES

La colaboración ha surgido del amor de Crover y Hannam por Small Faces, el grupo de rock soul británico de los años 60 que dirigieron Steve Marriott y Ronnie Lane que en los 70 mutó en Faces, liderados por Rod Stewart y Ronnie Wood.

‘Song Of A Baker’ apareció en el tercer álbum de estudio de Small Faces, el glorioso ‘Ogdens’ Nut Gone Flake’ de 1968, aunque sus tres LPs lo fueron.

Crover ha dicho: “Bob y yo, siendo grandes fans de Small Faces, pensamos que sería divertido rendir homenaje a la banda. De alguna manera conseguimos que Clem Burke y Glen Matlock se unieran a nosotros, así como Toshi Kasai. Siempre me ha encantado este tema y estoy muy feliz de haber podido grabar con estos muchachos”.

Hannam añade: “Después de innumerables conversaciones a lo largo de los años sobre querer grabar un par de nuestras canciones favoritas de Small Faces, el año pasado finalmente llamamos a la sección de ritmo de ensueño de nuestros buenos amigos Clem y Glen y nos dirigimos al estudio de Toshi en Los Ángeles. Qué gran honor personal saludar a una de las mejores y más subestimadas bandas de los años 60 con músicos tan talentosos”.

Anuncio

 

Músicos muy bien elegidos, Clem Burke, es un gran fan de los grupos británicos de los años 60, además de un soberbio y poderoso baterista, y lo de Glen Matlock con Small Faces es un enamoramiento desde su tiempo con Sex Pistols, que versionaban “Watcha Gonna Do About It”, y con Rich Kids, que formó junto a Midge Ure, con un cover de “Here Comes The Nice”.

Amor que se materializó en una temporada siendo el bajista de Faces y tocando con los miembros originales Ronnie Wood, Kenny Jones e Ian McLagan y con Mick Hucknall de Simply Red a la voz principal, porque Rod no podía participar.

El single se completa con un corte más oscuro de Small Faces, la vodevilesca, con una parte central instrumental que casi parece King Crimson, ‘Donkey Rides, A Penny A Glass’, ambas en un vinilo de edición limitada de 10 pulgadas publicado por Amphetamine Reptile Records, y en digital en la página Bandcamp de Cabbage ‘N Mash.

Las originales.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MIEMBROS DE SEX PISTOLS, BLONDIE Y MELVINS HOMENAJEAN A SMALL FACES
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.