El pasado mes de noviembre Scott McCaughey, frontman de The Minus 5 y miembro de gira de R.E.M., sufrió un derrame cerebral y este viernes y sábado han tenido lugar los conciertos benéficos en su honor en los que han participado componentes de R.E.M., The Shins y Sleater Kinney, entre otros.

El evento “Help The Hoople” se celebró con éxito en el Star Theatre de Portland con la presencia sobre el escenario el primer día de Mike Mills y Peter Buck, Corin Tucker y Janet Weiss de Sleater-Kinney, James Mercer de The Shins, Chris Funk de The Decemberists y M. Ward.

También participaron Count Kellam, Patterson Hood, Justin Townes Earle, Mike Coykendall, Kurt Bloch, Fernando, Alejandro Escovedo y Jerry Joseph.

Los conciertos- celebrados para recaudar dinero para que el músico pueda pagar sus facturas médicas- también han supuesto la vuelta del propio McCaughey a un escenario.

El segundo show tuvo lugar el sábado en el Wonder Ballroom de Portland, con Mercer, Tucker, Buck, Bloch, Mills y Weiss con el añadido de Casey Neill, Dharma Bums y The Decemberists.

The one I love #helpthehoople

Una publicación compartida de Dana Thomas (@dthomaspdx) el

El año pasado los fans recaudaron casi 82.000 dólares en un día después de que la esposa de McCaughey crease una página GoFundMe para recaudar dinero para sus gastos médicos y la larga terapia física y del habla que va a necesitar en el futuro.